×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hoteleros piden transparencia en aplicación del fideicomiso al hospedaje

Veracruz | 2021-06-11 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Hoteleros de Catemaco solicitaron transparencia en el manejo y aplicación del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, ya que se necesitan recursos para promover la imagen de Veracruz, luego de las afectaciones del coronavirus. 

Ramón Alvarado Rosario, integrante de la Asociación de Hoteles de Catemaco, admitió que la movilidad comenzó a reactivarse, sin embargo, es indispensable que se ponga en marcha una campaña de promoción turística para recuperar los niveles post pandemia. 

Recordó que en el caso del sector no recibieron apoyos o prórrogas en el pago de los impuestos y necesitan urgentemente ingresos. 

 “Tal vez falte más transparencia y más publicidad, hay algunos casos en que no se sabe en qué se aplica el recurso. Nosotros tenemos un representante que nos informa en qué se ocupa ese recurso, ningún miembro”. 

Reconoció la importancia del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, que se obtiene por la contribución del huésped. 

Dicho recurso que se utiliza para promoción permite que la ocupación hotelera aumente considerablemente, además que crea diversos productos turísticos. 

Pero para ello es indispensable que se transparente su administración y aplicación. 

“A Catemaco le tocó una parte extra de ese fideicomiso por lo cual se desarrolló la marca turística de los Tuxtla, se desarrolló un pequeño mapa turístico, un directorio y una página de internet, todo gracias a ese fideicomiso, pero debe de rendirse cuentas de en que se invierte el recurso captado por el impuesto al hospedaje”. 

Finalmente reconoció que la movilidad paulatinamente se recupera en la zona de Los Tuxtla.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024