Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
02 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Confirma Protección Civil de Veracruz un muerto y un lesionado en explosión de fábrica de Lala

La explosión en la fábrica de Lala ocurrió en el área de calderas.
Veracruz - Boca del Río | 2025-05-02 | Laura Morales
Confirma Protección Civil de Veracruz un muerto y un lesionado en explosión de fábrica de Lala
Los lesionados fueron atendidos de inmediato por las brigadas internas de la planta Lala y se realizó la evacuación de aproximadamente 80 trabajadores.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Una persona fallecida y otra más con lesiones fue el saldo de una explosión registrada la mañana de este viernes en las instalaciones de la empresa Lala, ubicada en Ciudad Industrial. La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz confirmó que el incidente se originó en el área de calderas, donde una empresa externa realizaba trabajos de mantenimiento.

Alfonso García Cardona, titular de Protección Civil municipal, detalló que la explosión se produjo, presuntamente, por una sobrepresión en una de las calderas. La situación fue atendida de inmediato por las brigadas internas de la planta, que activaron los protocolos de evacuación y lograron poner a salvo a aproximadamente 80 trabajadores.

“El accidente ocurrió en una caldera. Lamentablemente, una persona pierde la vida y otra fue trasladada a un hospital. Ambas pertenecen a una empresa ajena a Lala que estaba realizando labores en el área”, explicó el funcionario.

García Cardona reconoció la respuesta oportuna del personal interno de la empresa, quienes lograron contener la emergencia antes del arribo de cuerpos de rescate. Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al sitio para verificar que las condiciones fueran seguras y que las acciones ejecutadas se ajustaran al plan interno de protección civil.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro.

Protección Civil informó que no se reportaron daños fuera del perímetro de la empresa y que la situación ya se encuentra bajo control.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025