¡Puff! cuántas noticias se han generado en apenas una semana.
Primero la selección de Javier Aguirre ganó con autoridad la Liga de Naciones de la Concacaf 2025.
En la antesala de la final, México venció con autoridad a Canadá 2-0 y más tarde 2-1 a Panamá, en un duelo que si bien los panameños tuvieron una bravía oposición, al final era predecible la coronación del equipo de Javier Aguirre.
Pero eso no basta, lo importante es la cohesión que está logrando el técnico nacional, recuperando jugadores e identidad y en base a ello, allanar el camino para mantener el trabajo de cara al Mundial que está a la vuelta de la esquina.
La selección mexicana como casi siempre sucede, llegará al campeonato mundial con muchas dudas y después, ya en la justa, siempre detona con buenos resultados. Esa es siempre la apuesta.
Ahora bien, la elegibilidad de jugadores, la formación y demás, hablando de lo futbolístico, puede ser muy subjetivo y por lo tanto sometido a una discusión en donde todos afloran sus conocimientos de director técnico.
Lo de Raúl Jiménez y Santiago Giménez, es un hecho que el primero está recuperando el nivel del que adoleció durante la pasada Copa del Mundo y que aún así lo llevaron por encima de una proyección importante como la del atacante del Milan.
Es decir, aquellos quienes se empeñan en querer pretender situar a Jiménez como el mejor de todos los tiempos, casi por encima de Hugo Sánchez y de Javier Hernández, están llenos de fanatismo.
Es más, la disputa viene más por la rivalidad entre aficionados de Guadalajara y América, pero vale decir que cada uno ha podido edificar su propia historia.
León fue bajado del Mundial de Clubes 2025, tras confirmar la FIFA que sus dueños, el Grupo Pachuca, incurrieron en la multipropiedad al tener también el mando de los Tuzos del Pachuca.
Ahora porque tuvo que intervenir la FIFA, pero el asunto tiene cola en el futbol mexicano y pocos lo denunciaban, al contrario, lo normalizaron.
La Federación Mexicana de Futbol fue evidenciada y nuevamente puesta en el ojo del huracán por el máximo organismo del futbol mundial.
Ahora escucho a los jilgueros del América que apuestan a que este equipo deba sustituir a León, ya que el futbol mexicano peleará por mantener sus tres plazas, la primera es Monterrey y la segunda Pachuca.
Hay un tercero en discordia llamado Alajuelense de Costa Rica, equipo que ya elevó un posicionamiento buscando ser ellos los elegidos.
Vaya lío en el que está metido Cuahutémoc Blanco en la Cámara de Diputados, tras ser señalado por su media hermana por presuntamente atacarla sexualmente.
Se que no es un tema nuestro propiamente dicho, pero nos deja la moraleja de que "zapatero a tus zapatos", los deportistas deben de seguir en lo suyo, los doctores a lo suyo y así sucesivamente.
No siempre los mejores atletas han sido los mejores funcionarios, aún y cuando se trate de una actividad similar a la de su origen.
Ahora bien, para quienes tuvimos trato recurrente con el ídolo de Tepito, recordamos pasajes de falta de respeto con sus propios compañeros, con la árbitra Virginia Tovar a quien mandó a lavar los trastes y sobre todo cuando imitó el rostro caricaturesco de un árbitro, Jorge Adán Tonix, quien no tuvo la personalidad ni para amonestarlo.
Y una más, aquel amagó grotesco a más de un jugador en partidos televisados a nivel nacional.
Luego entonces, si hubiera una encuesta de credibilidad en favor o en contra de Cuauhtémoc Blanco, seguramente saldrá a raspado.
Pero bueno...
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |