Luisa María Alcalde Luján, lideresa nacional de Morena, no tiene una buena relación con el dirigente estatal de Veracruz Esteban Ramírez Zepeta, por la forma que manejó este movimiento con el gobernador Cuitláhuac García, si bien los resultados electorales han sido positivos es por el sello que imprimiera su creador, el activo tabasqueño López Obrador, que la ciudadanía no analizaba a los candidatos sino solo atendían los deseos de su líder moral.
Ramírez Zepeta es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Publica lo que da un espléndido bagaje para realizar una buena labor.
En estas elecciones se han visto complicadas y amañadas por ello la hija de la expresidenta nacional del PRD Bertha Luján ya no los recibe en la sede nacional y rechaza tomarse las fotos con las-os aspirantes a las presidencias municipales.
Para el secretario de Organización del CEN nacional, Andy López Beltrán no posee la información adecuada de los que fueron designados por los locales y prefiere abstenerse, no hay duda que hace mucha falta la memoria privilegiada de AMLO sobre quien es quien en política en el estado de su padre.
Se comenta en los medios el candidato de Morena al municipio de Perote, Jorge Bonilla, que deberá enfrentarse a los Yunes priistas que no tienen ningún parentesco con los Yunes azules de la zona conurbada. No se puede perder de vista la labor realizada por el candidato opositor a la gubernatura Pepe Yunes, economista del ITAM y con posgrado de Columbia University, por la forma educada de llevarse con su pueblo peroteño y las grandes relaciones que tuviera con los líderes financieros del último gobierno federal que tuvo el partido tricolor.
Morena tiene que redoblar sus estrategias para arrebatarle este importante municipio. Para la gobernadora Rocío Nahle es su prueba de fuego, por tener la seria responsabilidad de recuperar para su gobierno importantes posiciones políticas de sus amargados y enojados opositores en la entidad, los del PRI son unos cuantos los que aún permanecen afiliados pero, como dan guerra asegurando que en esta ocasión van arrasar en Veracruz, son los sueños guajiros que no han comprendido que el partido tricolor ya desapareció en el panorama político nacional y lo que pasaría si le quitan el fuero a su dirigente nacional el impresentable ´Alito´ Moreno que tiene la desfachatez de acusar a Manlio Fabio Beltrones de involucrarlo con el homicidio de Luis Donaldo Colosio. Tiene una capacidad para inventar hechos para desviar la atención sobre lo que se le viene encima desde su gobierno corrupto en Campeche.
El director editorial de Imagen, Silverio Quevedo, estuvo enfermo, y desde su retiro, realizó su labor periodística investigando los estupendos negocios que realizaban en la Secretaría de Educación su titular Zenyazen Escobar y la oficial mayor Ariadna Selene que establecieron una red de complicidades sobre los ingresos que obtenían de las tiendas y cafeterías escolares y sobre las cuotas que les cobraban a los alumnos en estas escuelas supuestamente públicas y gratuitas.
Por tratarse de una dependencia estatal, le corresponde al Orfis de la Auditora General Delia González realizar las investigaciones necesarias, ahora que se le ha cargado en serio el trabajo con las auditorias de los 212 alcaldes que realizaron su año de Hidalgo ahora que se retiran de sus ayuntamientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |