Dante vive y con mucha salud. El ex gobernador Veracruzano agradece a sus paisanos por su preocupación, pero dice que está muy bien y al cien por ciento.
Orale, después de someterse a un tratamiento que requirió de estar alejado de los reflectores políticos.
El ex gobernador veracruzano, el más querido, apreciado y reconocido de los últimos tiempos por méritos propios y que ha transitado por el servicio público y la vida política nacional, pero sobre todo de su natal estado de Veracruz, se ha convertido en todo un personaje que ha logrado inmensa simpatía y el reconocimiento de sus paisanos a carta cabal.
Dante Delgado Rannauro, desde inquieto líder juvenil, comenzó a caminar el mundo de la política.
Pronto, muy joven logró cercanía y amistad con uno de los más importantes políticos del planeta como lo fue Salvador Allende.
Con muchos amigos y compañeros desde su liderazgo natural pronto comenzó a escalar en el servicio público.
Primero fue un gran delegado de la secretaría de educación pública en el estado de Veracruz.
Y se recuerda aquella tarde en que en las escaleras de palacio de gobierno en Xalapa, subía los escalones de manera rápida y feliz, "luego te busco", dijo al joven reportero del Canal 4 Más.
Esa tarde, Dante Delgado, recibía del gobernador Agustín Acosta Lagunes, su nombramiento de subsecretario de gobierno, el cargo con mayor poder y operación política desde los tiempos de don Manuel Carbonell de la Hoz.
Después, Dante Delgado, se encumbró y siempre en ascenso político, su amistad con Elías Calles y don Fernando Gutiérrez Barrios, lo siguieron llevando en un crecimiento exitoso en el estado más politizado del país.
De la mano del cariño de sus paisanos, coordinó la campaña política de FGB, y la presidencial de Carlos Salinas de Gortari.
Más adelante, suplió al político leyenda don Fernando Gutiérrez Barrios que fue nombrado secretario de gobernación.
Dante Delgado, asumió la gubernatura del estado de Veracruz, y realizó un mandato histórico con una obra pública insuperable al paso de los años como un mandatario innovador y visionario.
Construyó en su gobierno los palacios de justicia y legislativo.
El acuario de Veracruz, el distribuidor vial de Boca del Río, la ampliación del bulevar Manuel Ávila Camacho y de la calzada Miguel Alemán en la bajada de las playas de Mocambo.
Transformó a Tlacotalpan y la convirtió en patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.
Gobernó con mano suave pero muy firme y termina con la era de los caciques que atemorizaban a la zona centro del estado.
Fue un relevo excepcional de don Fernando Gutiérrez Barrios y con todo el respaldo para manejar y nombrar a su gabinete con toda libertad.
Por lo que al hacer cambios en los nombramientos se daba la lloradera y sin temor alguno puso a todos sus colaboradores.
Después, siguió como embajador de México en Italia, y se fracturó la amistad con el Zedillismo, de dónde recibió la más feroz persecución política, así como su amigo y paisano Ignacio Morales Lechuga, también fue perseguido político en aquél tiempo.
Con los años, fundo su partido político Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano con un especial énfasis de formar jóvenes de la política en una nueva generación de presente y futuro con la participación de los hombres y mujeres expertos de la política nacional.
No hay duda, de que cuando el fin justifica los medios, Dante Delgado, junto a su esposa Tere Morales, sus hijos, nueras y nietos, Dante Delgado, no se irá de este mundo sin antes alcanzar con su partido político la presidencia del país, porque su destino está escrito por los astros alineados en su favor para dar paso a los jóvenes de la nueva generación.
Temprano el ex gobernador, salió a expresar su agradecimiento sincero a los veracruzanos, preocupados por su salud y para evitar rumores y desinformación.
Dijo: Buen día: quiero agradecer a todas las personas que durante estos meses han llamado o escrito para preguntar por mi salud, estoy bien, terminé mi tratamiento de quimioterapia recuperándome y disfrutando tiempo valioso con mi familia.
"Gracias por estar al pendiente".
También, Héctor Yunes, expresó: Celebro haber confirmado la recuperación de mi muy querido amigo el ex gobernador Dante Delgado, con quién acabo de tener amena comunicación.
Qué bueno que en breve retomará la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, haciendo la buena política que tanta falta hace a este país.
"Larga vida a un veracruzano excepcional".
Y es que al amigo y compañero desde la juventud de Dante Delgado, el famoso Luis Feijóo Herrera, desde la noche, la madrugada, y temprano por la mañana, muchos mensajes y llamadas de los veracruzanos, que preguntaban inquietos y preocupados por la salud del orgullo de Alvarado y Córdoba, que hace historia de la vida política nacional, como el último de los personajes a los que en estas tierras prodigiosas y llenas de historia, ganarse el cariño y el respeto de la gente después de más de cincuenta años de vida publica, no ha sido fácil.
Narrar su larga trayectoria publica y en el servicio público, se requieren de sus tomos, por eso una breve síntesis de la cariñosa semblanza del amigo de toda una vida de propios y extraños, de periodistas y políticos, de muchos luchadores sociales a quien reconocen más que amigo y compañero, como el maestro del difícil arte de la política.
Dante Delgado: vive y va a un evento por la tarde, se dijo. De inmediato la gente se apaciguó y las expresiones de alegría, de júbilo y buena vibra, se hicieron sentir por el más famoso y querido de los políticos de los últimos tiempos en estos lares. Auguri amici col cuore. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |