El aguacate es uno de los alimentos más populares en México, se acompaña con varios platillos que van desde las picadas hasta cocteles, tacos y tortas.
Es común que al preparar algún alimento que contenga aguacate la cascara se deseche, sin embargo, existen investigaciones que revelan que también aporta beneficios.
Cabe mencionar que Michoacán es el principal productor de aguacate, seguido de Jalisco y Estado de México, aunque también se puede considerar a Nayarit y Morelos.
Además de que el aguacate es el alimento favorito del Super Bowl, el más consumido en este evento deportivo.
La nutricionista Wendy Bazilian, y también consultora de salud pública en San Diego, en Estados Unidos, informó que la cascara contiene compuestos fitoquímicos que sirven como mecanismos de defensa contra el sol, plagas o lluvia.
Además de proteger a la fruta, la cascara también aporta nutrientes que previenen ciertas enfermedades, según ha revelado un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con los nutricionistas, la cascara del aguacate contiene 65.7 por ciento de humedad, hasta 6.3 por ciento de proteína, hasta 11.04 por ciento de lípidos totales y de 56.9 de fibra.
Aunado a esto la investigación arrojó que tanto la cáscara como la semilla ayudan a inhibir el crecimiento de las células del cáncer.
El consumir el extracto de la semilla y la cáscara de aguacate favorece al metabolismo de los carbohidratos. Genera un efecto restaurador y protector de las células que producen la insulina.
También, la cáscara de aguacate impide que aparezca la insoforma COX-1 en el estómago, la cual se encarga de afectar el mantenimiento de la mucosa gástrica.
En conclusión, se puede decir que la cáscara de aguacate aporta compuestos bioactivos que se pueden considerar nutracéticos. Así que, cuando consumas un aguacate aprovéchalo al máximo, ya sea la cáscara o el corazón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |