Veracruz | 2024-05-20
El Sindicato de Meseros Gómez Farías celebró su CIII Aniversario. José Felipe Molina Téllez, secretario general del Sindicato de Meseros Gómez Farías, admitió que a lo largo de los años el gremio se vio afectado por diferentes circunstancias, como la pandemia del COVID, sin embargo, el sector se recuperó y actualmente se viven momentos estables.
Aseveró que con los patrones también se mantiene una relación cordial y hay confianza en seguir incrementando el número de socios, que actualmente suman 300.
"Uno de nuestros retos es ampliar la capacitación, la reforma laboral nos obliga a efectuar cambios y estamos en la mejor disponibilidad.
Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, señaló que es un orgullo contar con organizaciones sólidas y emblemáticas como el Sindicato de Meseros Gómez Farías. Recordó que por ahí pasaron abuelos y papás de quienes actualmente integran el gremio, además que a lo largo de los años han luchado por los derechos laborales de los trabajadores.
"Ellos tienen contrato con hoteles y empresas del servicio turístico. Los trabajadores organizados buscan un lugar donde estar estables, con contratos colectivos protegidos y es un orgullo esta organización. Felicito a Felipe que ha demostrado dinamismo".
Aseveró que el sindicato cuenta con un líder con una visión moderna. Además el edificio del sindicato ubicado en Gómez Farías es parte de la historia de Veracruz.
Como parte de los festejos, el Sindicato de Meseros Gómez Farías llevó a cabo diferentes actividades en la ciudad de Veracruz, en las que también estuvo presente Alfredo Sánchez, asesor jurídico del Congreso del Trabajo.