Taxistas de Veracruz prevén mucho movimiento de traslados el día de las elecciones

Taxistas de Veracruz darán servicio a quien los contrate, sin que eso signifique acarreo, señaló Guillermo Larios

Veracruz | 2024-05-20

Los trabajadores del volante circularán el domingo 2 de junio con toda normalidad y levantarán a quien solicite sus servicios, sin que eso sea acarreo a las casillas, afirmó Guillermo Larios Barrios, representante de Taxis GL en la ciudad de Veracruz.

Aclaró que ellos están para dar el servicio de transporte a quien lo solicite y les pague, y un día de jornada electoral es muy bueno, de modo que nadie le dirá que no a quien contrate sus servicios.

"El día de la elección es un día de mucho movimiento, la gente sale a votar. La jornada tiene 2 tiempos: muy temprano, y luego de última hora por la tarde.

"Nosotros andamos atareados llevando y trayendo gente, principalmente los adultos mayores, y sí vamos a tener mucho trabajo, hay mucho movimiento.

"Una cosa es el horario en que la gente se mueve porque va a las casillas y después se quedan todos los partidos haciendo sus movimientos internos y también es un corre y corre de los que están en esas agrupaciones y quieren taxi. Nosotros seguimos trabajando nuestros horarios normales; a nosotros, que nos llamen, que nos paguen y tan tan", expresó Larios Barrios

Dejó en claro que mientras los transportistas en la modalidad de taxis hagan su trabajo sin incurrir en acarreo, no tienen problemas con ninguna autoridad.

"Problema es cuando algunas organizaciones se prestan para hacer acarreo y los multan. El día de la elección hay que andar muy pendientes porque de cualquier taxi que lleva gente a una casilla piensan que es acarreado.

"Entonces sí hay que tener mucho cuidado ese día, estar seguros de que no se va a violar ninguna ley, para no meternos en problemas", puntualizó Larios.

Se dijo tranquilo y confió en que el domingo 2 de junio

"primeramente Dios" habrá mucho trabajo para los taxistas de la ciudad de Veracruz.

"Todo indica que va a haber una jornada electoral muy activa, hay mucha ebullición, la gente que no hablaba de política está hablando, y dicen que van a participar; así que esperemos que tengamos un buen porcentaje", subrayó el representante de un sector de taxistas.

.
.