| 2024-05-20
Ante la situación de emergencia y de sequía en la que se encuentra la Laguna de Lagartos, ubicada al norte de la zona conurbada de Veracruz, un hombre ha dado de qué hablar al vaciarle agua a través de pipas.
El sujeto compró dos pipas de agua para vertirlas en la laguna y así evitar que se seque por completo, pues le queda muy poca agua en espacios específicos.
La acción fue captada en video y compartida en redes sociales, donde aplaudieron la iniciativa, remarcando que la ciudadanía si puede contribuir a preservar el medio ambiente, en ese caso, las lagunas de la región.
"Si todos los veracruzanos pusiéramos nuestro granito de arena para demostrarle a toda la gente que si se puede. Este señor vestido de gris con dinero de su bolsa compró dos pipas de agua para echarle a la laguna de Lagartos, diosito se lo va a multiplicar", se lee en la publicación de Facebook.
Usuarios reconocieron la acción del hombre, sin embargo, hacieron el llamado a las autoridades de Veracruz para que tomen cartas en el asunto y la laguna no se termine de secar.
Cabe recordar que la Laguna de Lagartos es una de las cuatro lagunas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río que se encuentran a punto de secarse a causa del estiaje y otros factores, tales como la falta de mantenimiento.
Habitantes de la zona aseguran que este año es más agudo el problema de sequía, ya que hace un año la laguna tenía un buen nivel de agua.
La laguna de Lagartos está cubierta casi en su totalidad de lirio, lo cual denota que es una laguna con descargas sanitarias.
Este cuerpo de agua es un sitio natural protegido, por lo que se necesitan constantemente trabajos de mantenimiento.