Veracruz | 2025-01-21
Jesús Pale Valencia, hombre de la tercera edad, pide el apoyo de la ciudadanía para regresar a Xalapa, Veracruz, de donde es originario.
El adulto mayor fue dado de alta del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) este lunes después de haber recibido una hemodiálisis, sin embargo, al no tener familiares que lo acompañaran, pasó toda la noche afuera del nosocomio.
Señaló que una fundación fue quien lo llevo al hospital para recibir su tratamiento, pero tras ser dado de alta quedó en la zozobra y sin recursos para viajar a la capital del estado.
Sin conocer las razones de su alta, el hombre afirmó que el pidió su salida de la institución médica, tras permanecer internado tres meses.
Don Jesús indicó que no tiene familia más que un hijo, el cual, según testigos, iría por el hasta el fin de semana, alargando más la agonía del adulto mayor.
Cabe mencionar que, mientras el paciente estuvo a la intemperie, fue ayudado por las personas que se encontraban afuera del nosocomio, quienes le brindaron comida y ropa para resguardarse del frío.
Otros testigos aseguran que durante la mañana, personal del hospital lo reingreso al inmueble, ya que se hizo conocido su caso de abandono.
Tras los hechos, el hombre quedó a cargo de personal de Trabajo Social, a la espera de darle una solución a su problema.