Veracruz | 2025-01-21
El puerto de Veracruz vivió este martes 21 de enero una notable disminución en la sensación térmica, que descendió hasta los 8 grados centígrados durante la tarde.
Aunque la temperatura ambiental reportada alcanzó los 18°C, con mínimas de 15 y máximas de 22, la combinación de vientos intensos y el paso del frente frío número 24 hizo que la percepción del frío fuera más severa.
El fenómeno está vinculado al ingreso del frente frío número 24, que trajo consigo un evento de norte con rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Según la Secretaría de Protección Civil, los vientos más intensos ocurrieron entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m., y podrían continuar afectando la región con fuerza moderada hasta la madrugada del miércoles 22 de enero.
Debido a las condiciones adversas, la Secretaría de Protección Civil del Estado anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante el turno vespertino del martes.
Las autoridades recomendaron a la población permanecer en sus hogares y evitar salir si no es estrictamente necesario, además de mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre actualizaciones del clima.
Ante la combinación de bajas temperaturas y fuertes vientos, Protección Civil ha emitido las siguientes recomendaciones:
El evento de norte ha dejado a gran parte de la población resguardada, los meteorólogos advierten que este tipo de fenómenos pueden ser recurrentes durante la temporada invernal, por lo que es esencial tomar precauciones en futuros frentes fríos.