México | 2022-11-07
Rautel “N”, amigo y presunto homicida de Ariadna López Díaz, joven localizada sin vida en la carretera de Tepoztlán, Morelos, se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.
La tarde del domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una ficha roja y activó la alerta migratoria para localizar a Rautel, por su presunta participación en el homicidio de Ariadna.
De acuerdo con la información, el presunto culpable se presentó de manera voluntaria acompañado de su abogado, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.
Rautel “N” señaló a los medios de comunicación que decidió entregarse porque es inocente, por lo que afrontará la justicia.
“Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente” declaró.
Asimismo, pidió a sus amigos y conocidos hacer un movimiento para ayudarlo en el caso.
“A todos mis amigos que nunca les he pedido un favor, hoy se los pido, que la gente sepa de mí, quien soy. Salgan y si es necesario que hagan algún movimiento, algo que permita que la gente me conozca”
El abogado, Marco Grifaldo Padrón, aseguró que su cliente es inocente y confió en que se esclarezca la situación.
La tarde de este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer los resultados de una nueva investigación, en donde informaron que Ariadna Fernanda no había muerto por una intoxicación alcohólica, si no, por un trauma múltiple.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que los agentes de investigación obtuvieron cámaras de vigilancia, donde se observaba a un sujeto con las mismas características físicas de Rautel “N”, carga el cuerpo de la joven Ariadna, inconsciente e inmóvil.
Por tal motivo, detuvieron a Vanessa “N” novia de Rautel “N” y amiga de Ariadna Fernanda.
Ariadna Fernanda López Díaz fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El 31 de octubre, su cuerpo fue localizado en la carretera libre de Tepoztlán, Morelos.
Las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Morelos, había arrojado que la joven perdió la vida por una intoxicación alcohólica y broncoaspitación.
/ct