| 2024-09-07
Franco Escamilla es un popular standupero que usa el humor negro como parte de sus shows, en los cuales ha realizado comentarios gordo fóbicos en más de una ocasión, los cuales defiende que son solo "humor".
En los últimos días, Franco Escamilla se ha vuelto viral en redes sociales luego de que se hicieran públicos algunos videos e imágenes de la fiesta de XV años de su hija, Azul. En dichas imágenes se podía observar al comediante con su familia, algo que no pensaron se tornaría en una polémica que estaría presente en todo internet.
La fiesta de quince años de Azul fue mencionada por muchos, pues el artista oriundo de Cuautla, Morelos tiró la casa por la ventana y brindó un festejo para recordar. Además el evento contó con la presencia de amigos, familiares y hasta influencers.
Unos días después de la fiesta, comenzaron a circular en redes sociales comentarios burlándose de la hija de Franco Escamilla, muchos de los cuales eran chistes que el propio comediante habría realizado años atrás. Debido a la situación, el standupero pidió a la gente dejar de meterse con alguien que no tiene nada que ver con sus bromas y que lo atacaran a él, haciendo énfasis en que no se metieran con su familia.
En un podcast compartido en YouTube en el canal oficial de Franco Escamilla, el comediante mexicano pidió un alto a las ofensas contra sus hijos desencadenadas por un chiste sobre los problemas de Arath de la Torre en La Casa de los Famosos México.
"Empezaron a insultar a mis hijos y la excusa que daban es que decían 'es humor negro'. No, no saben ni cuál es el humor negro. Si me molestó que se pongan en esa estatura de que 'yo soy mejor persona porque no hago chistes'. Yo sí hago chistes de lo que yo quiera y si no te parece no veas mis programas, no vayas a verme al teatro", expresó.
Además, Franco destacó todas las labores altruistas que ha realizado junto con su equipo de trabajo, para apoyar a distintas personas o sociedades en México.
La ultima interacción que realizó en sus redes sociales, fue a través de su cuenta oficial de X, donde mencionó que su hija Azul ya se encontraba en casa recuperándose. Aun no se sabe con certeza que le sucedió a la joven, pero el comediante se mostró agradecido con toda la gente que los apoyó en medio de toda la polémica que se suscitó en redes sociales.