| 2024-09-06
En los últimos días, el comediante mexicano Franco Escamilla ha sido blanco de fuertes críticas en redes sociales por parte de los usuarios debido a la celebración de XV años de su hija, el pasado fin de semana.
Las fotografías y videos del evento rápidamente fueron filtrados a través de la red social X, antes Twitter. En algunas se puede apreciar a Escamilla bailando acompañado de su hija durante su festejo, mientras que en otros se puede observar que el resto de integrantes de su familia se unen a la coreografía.
Los comentarios de burla por la apariencia física de su familia no se hicieron esperar por parte del público, ya que recordaron un viejo tweet publicado en el año 2012 en la cuenta personal del comediante: "Eres tan gorda que en lugar de XV tuviste XXXL". Los usuarios justificaron sus comentarios diciendo que es el mismo tipo de "humor negro" que él maneja y que "el que se lleva se aguanta".
Esto provocó el descontento del comediante, quien respondió a los ataques en un capítulo de su programa de youtube "La Mesa Reñoña" diciendo: "Empezaron a insultar a mis hijos, y la excusa que daban: ´es humor negro´. No, ni sabes cuál es el humor negro".
Finalmente, mencionó que si su humor no es del agrado de alguien, que no asista a sus shows ni consuma su contenido: "Hago chistes de lo que yo quiera, y si no te parece no veas mis programas, no vayas a verme al teatro; pero el pe... es entre tú y yo".
Tras la réplica del comediante, los internautas hicieron resurgir momentos en los que el comediante ha hecho comentarios calificativos misóginos sobre las mujeres con sobrepeso, con la defensa de tratarse de "humor negro". E incluso le recordaron la ocasión en la que defendió al comediante "Platanito" quien en el pasado hizo un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi.