| 2024-05-01
No solamente en Portugal se han dado facilidades para que aquellos con ciertos apellidos tengan más fácil el obtener la nacionalidad de su país, Alemania ha implementado acciones similares para obtener la nacionalidad alemana, peros sus motivos son otros relacionados al pasado.
Se debe recordar que, en la Segunda Guerra Mundial, una gran parte de la población de Alemania se vio obligada a abandonar su país y fueron a parar al otro lado del mundo, por ello, la Embajada Alemana reveló que los descendientes que porten apellido alemán pueden solicitar su nacionalidad y su pasaporte europeo.
Según la embajada, se puede tramitar la ciudadanía mediante el derecho de sangre: "Sólo quien posea antepasados alemanes puede poseer la nacionalidad alemana.
Pero, es importante destacar que, al obtener la ciudadanía alemana, lo primero que se debe considerar es portar alguno de los apellidos anteriores. Posteriormente deberás ingresas a la página oficial de la Embajada de Alemania y dirigirse a la sección de turnos. Además, debes contar con los siguientes requisitos:
Los/as hijos/as matrimoniales nacidos/as hasta el 31.12.1974 pueden derivar la nacionalidad alemana exclusivamente del padre.
Los/as hijos/as matrimoniales nacidos/as a partir del 01.01.1975 pueden derivarla también de la madre alemana.
Los/as nietos/as descendientes de abuela alemana pueden derivar la nacionalidad de ella solamente si son hijos/as matrimoniales y si el respectivo progenitor (padre o madre) nació después del 01.01.1975.
Los/as hijos/as extramatrimoniales nacidos/as hasta el 30.06.1993 pueden derivar la nacionalidad alemana exclusivamente de la madre alemana.
Los/as hijos/as extramatrimoniales nacidos/as a partir del 01.07.1993 también podrán derivar la nacionalidad alemana del padre, siempre y cuando se haya verificado efectivamente la paternidad de conformidad con la legislación alemana.
Aquí los apellidos que tendrán el tramite más sencillo: