Captan en VIDEO momento en que el avión en Kazajistán se desploma; fallecen casi 40 pasajeros

El avión accidentado en Kazajistán dejó un saldo de casi 40 fallecidos además de heridos

Kazajistán | 2024-12-25

Las grabaciones captadas por teléfonos móviles muestran el impactante instante en que un Embraer 190 desciende de manera abrupta antes de chocar contra el suelo y envolverse en una bola de fuego.

Estos videos, que rápidamente circularon por redes sociales, también revelaron escenas posteriores al accidente, donde algunos sobrevivientes auxiliaban a otros pasajeros a alejarse de los restos ardientes.

Un testigo que se encontraba caminando cerca del aeródromo de Aktau logró capturar el preciso momento en que el avión se desplomaba. En las imágenes se aprecia el fuselaje parcialmente desprendido de las alas, con el resto de la estructura del avión volcada sobre la vegetación. Los colores y el número de registro de la aeronave coincidían con los reportes oficiales.

Los datos de seguimiento de FlightRadar24.com muestran que la aeronave realizó una maniobra en forma de ocho en las cercanías del aeropuerto de Aktau, con variaciones pronunciadas en la altitud durante los últimos minutos previos al accidente.

De acuerdo con información proporcionada por la agencia rusa RIA Novosti, citando a Rosaviatsia, el piloto tomó la decisión de desviar el vuelo hacia Aktau luego de que el avión colisionara con una bandada de aves, lo que generó "una emergencia a bordo".

os datos de seguimiento de FlightRadar24.com muestran que la aeronave realizó una maniobra en forma de ocho

Las imágenes registradas en el lugar se consideran una evidencia clave para la investigación. Según se observa, parte de los restos del avión yacen sobre la hierba, confirmando los daños ocasionados durante el impacto.

Al menos 38 personas perdieron la vida este miércoles en un accidente aéreo ocurrido en Kazajistán, cuando un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Bakú, la capital de Azerbaiyán, y Grozni, en Rusia, se estrelló. La información fue proporcionada basada en declaraciones de fuentes locales.

Según fuentes de los servicios de emergencia kazajos, un incendio se originó en el lugar del siniestro, pero fue rápidamente sofocado por los bomberos.

El Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que se accidentó, llevaba a bordo 67 personas, entre las que se encontraban cinco miembros de la tripulación. Los supervivientes fueron trasladados al hospital, y algunos de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.

El vuelo era regular y tenía como destino Grozni. Sin embargo, debido a la densa niebla, la aeronave fue desviada hacia Majachkalá, y desde allí, aparentemente, a Aktau, según un portavoz del aeropuerto de la capital chechena que habló con la agencia TASS.

A las 08:35 hora local (03:35 GMT), la tripulación envió una señal de socorro y reportó un fallo en el sistema de control. Posteriormente, a las 08:49, solicitaron un aterrizaje de emergencia en Aktau, intentando hacerlo en modo directo. Sin embargo, a las 09:28, el avión se estrelló contra el suelo.

.
.