Se registra accidente aéreo en Kazajistán y casi 40 pasajeros pierden la vida

Tras el accidente aéreo en Kazajistán personal de emergencia se movilizó para rescatar a los heridos

Kazajistán | 2024-12-25

Al menos 38 personas perdieron la vida este miércoles en un accidente aéreo ocurrido en Kazajistán, cuando un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Bakú, la capital de Azerbaiyán, y Grozni, en Rusia, se estrelló. La información fue proporcionada basada en declaraciones de fuentes locales.

Según fuentes de los servicios de emergencia kazajos, un incendio se originó en el lugar del siniestro, pero fue rápidamente sofocado por los bomberos.

El Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que se accidentó, llevaba a bordo 67 personas, entre las que se encontraban cinco miembros de la tripulación. Los supervivientes fueron trasladados al hospital, y algunos de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.

El vuelo era regular y tenía como destino Grozni. Sin embargo, debido a la densa niebla, la aeronave fue desviada hacia Majachkalá, y desde allí, aparentemente, a Aktau, según un portavoz del aeropuerto de la capital chechena que habló con la agencia TASS.

El vuelo era regular y tenía como destino Grozni

De acuerdo con los datos iniciales, una posible causa del siniestro fue la explosión de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave. No obstante, también se especula que el accidente pudo haber sido causado por el choque del avión con una bandada de pájaros, según lo indicado por Azerbaijan Airlines.

Las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio de Transporte de Kazajistán revelaron que entre los pasajeros del vuelo había 37 azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y tres kirguises.

A las 08:35 hora local (03:35 GMT), la tripulación envió una señal de socorro y reportó un fallo en el sistema de control. Posteriormente, a las 08:49, solicitaron un aterrizaje de emergencia en Aktau, intentando hacerlo en modo directo. Sin embargo, a las 09:28, el avión se estrelló contra el suelo.

.
.