¿Cuáles son los ejercicios de Kegel y para qué funcionan? | Recomendaciones

Los expertos recomiendan la realización de los ejercicios Kegel. Conoce para qué funcionan y como te pueden ayudar en la vida diaria.

| 2024-10-13

¿Has escuchado hablar de los ejercicios Kegel?, sino tienes idea de que es o para que sirven y tienes incontinencia urinaria, esta información te interesa.

Los ejercicios Kegel pueden controlar o incluso, prevenir la incontinencia urinaria, además de otros problemas del suelo pélvico.

Aunque muchas personas tienen la creencia de que solo es para mujeres, estos ejercicios de Kegel, también ayudan a hombres con este tipo de problemáticas.

Importancia de los ejercicios Kegel

Existen una varia de causas que originan el debilitamiento de los músculos del piso pélvico que van desde el embarazo, una cirugía, estreñimiento o hacer mucha fuerza.

En este sentido, los ejercicios Kegel se pueden poner en practica cuando:

¿Cómo hacer los ejercicios Kegel?

Primero debes encontrar los músculos correctos que vas a trabajar, para esto, tienes que fingir las ganas de orinar y luego contenerlas. Relaja y aprieta los músculos.

Luego de lo anterior, debes imaginar que estas sentada sobre una canica y contraer los músculos pélvicos, como si levantaras la canica.

Tienes que evitar flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos,

Trata de realizar estos ejercicios por lo menos tres series de 10 a 15 repeticiones por día. Los resultados se comenzar a hacer presentes cuando la perdida de orina es menos frecuente, es decir, en semanas o incluso meses, depende de la constancia de estos ejercicios.

Recomendaciones

Es importante que acudas con un especialista para obtener más información al respecto, o para que pueda darte algún ejercicio que se adecue a tus necesidades.

Una de las principales recomendaciones que hacen los expertos en la materia, es que nunca se practiquen este tipo de ejercicios cuando la persona esté orinando más de dos veces al mes.

De hacerlo, se pueden debilitar aún más, los músculos del suelo pélvico, incluso daños en la vejiga y riñones.

.
.