| 2024-12-21
Las personas realizan diversos rituales antes de año nuevo, ya sea para atraer el amor, el dinero, salud o buena suerte, y así comenzar un 2025 con buena energía.
Uno de los más populares en año nuevo, es el ritual de las lentejas, sin embargo, hay personas que no saben para qué sirve y cómo se realiza.
El ritual de las lentejas tiene como objetivo atraer la prosperidad económica y buena en el año que va a iniciar. Además de que las personas buscan atraer la abundancia material y la buena suerte en negocios y finanzas.
1.- Lanzar lentejas al aire
La manera más tradicional es lanzar las lentejas al aire durante la media noche del 31 de diciembre. Debes tomar un puñado de lentejas y al dar la media noche las lanzas al aire, mientras repites lo siguiente: "abundancia y prosperidad vienen a mí" o "soy dinero, tengo dinero, recibo dinero".
Luego de ello debes recogerlas del suelo y guardarlas en una pequeña bolsa de tela o plástico y llevarla en tu billetera.
2.- Comer lentejas en la cena
Otro de los rituales, es que comas las lentejas durante nochevieja. Esto tiene un significado similar al de las uvas de la suerte. En vez de pedir deseos, debes comerlas para atraer la fortuna económica.
Algunas personas también optan por preparar un plato de lentejas como parte de la cena principal, mientras que otros prefieren un pequeño tazón de lentejas.
3.- Guardar lentejas en la billetera
Es uno de los rituales más discretos. Las lentejas las puedes llevar en la billetera en una bolsita de plástico o tela. De acuerdo con el feng Shui, si se pueden guardar en una cartera roja, mejor, ya que representan el símbolo de energía y prosperidad.
4.- Lentejas para la carrera profesional
Se utiliza un plato de lentejas como parte de la decoración de la mesa de Año Nuevo. Solo debes colocar un plato de lentejas crudas durante la cena, lo que va a simbolizar abundancia y prosperidad no solo para el dinero, sino también para el trabajo y las relaciones.
5.- Decoración en el hogar
Las personas que quieren tener un hogar en armonía, debe esparcir lentejas crudas alrededor de la casa, lo que simboliza purificación y absorción de energías negativas.