| 2024-12-21
Te has preguntado por qué en algunas ocasiones familiares o amigos se acercan a ti y sientes como un toque, o una descarga eléctrica, la ciencia tiene una respuesta a esto.
Hay que señalar que esto hasta cierto punto es normal, ya que el ser humano funciona a través de impulsos eléctricos, lo que hace que sea un conductor natural de electricidad.
Sin embargo, esto se ha vuelto más común de lo que parece, ya que hay personas que transmiten más electricidad que otros.
Como se sabe, todo está compuesto de átomos, lo que se traduce a que las cosas tienen cargas negativas o positivas lo que provoca que se mantenga un constante intercambio de diferencia de potencial.
Además, se debe entender que el cuerpo humano está sometido a un intercambio eléctrico entre la atmósfera y la tierra, es decir es atravesado por cargas eléctricas que se absorben, para después expulsarlas, lo que se conoce como ´toques´.
En términos científicos, se le conoce como electricidad estática. Esto se lleva a cabo cuando hay una acumulación de cargas en una persona.
Se debe entender que, el cuerpo humano puede acumular una carga gracias al contacto con otros materiales.
Cuando una persona que está cargada de voltaje se acerca a otra que no lo está tanto, esta diferencia de carga puede desencadenar una descarga eléctrica que se siente como un toque.
Si quieres evitar los toques, la solución es caminar adecuadamente, sin arrastrar los pies, para balancear a cada paso la carga generada. O en su caso, cambiar la ropa de lana u otros materiales conductores por prendas de algodón.
También puedes tocar de forma constante algún objeto de metal. Esto ayudará a que se equilibren las cargas, y con ello los toques serán imperceptibles.