Los dos menores que fueron rescatados el pasado martes 26 de diciembre, tras ser abandonados por sus padres en un domicilio del fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, Veracruz, fueron entregados a su abuela materna para su custodia.
Cabe recordar que autoridades municipales atendieron el llamado de un reporte por omisión de cuidados de dos menores de edad de 4 y 6 años en una vivienda del Circuito Urano de dicho fraccionamiento.
Asimismo, al llegar al lugar encontraron con que salía humo de la vivienda, además de un gato ya sin vida.
La Procuradora de la Defensa del Menor en el DIF de Medellín, Yadira Méndez Acosta, indicó que ya se contaba anteriormente con una carpeta de investigación por presunta violencia familiar.
La funcionaria recordó que los dos menores ya habían sido resguardados por el DIF de Medellín, sin embargo, por desición de la madre, los niños regresaron a Puente Moreno.
“Los niños se encontraban solos, manifestando que se encontraban solos porque los papás trabajan, y que se cuidaban entre ellos. Ellos ya tenían un resguardo anterior, y por cuestiones de la madre, decidió llevárselos”, comentó.
Ante esto, la titular de la Defensa del Menor indicó que se abrió una carpeta más de investigación por abandono y descuido de los pequeños, por lo que al momento se mantienen las investigaciones para determinar cómo se procederá en contra de la madre y el padrastro.
“Nos dimos cuenta que el niño de cuatro años presentaba golpes de posible maltrato, ya que si se portaba mal, lo corregían”, agregó.
Asimismo, aseguró que los niños no se encontraban cocinando al felino sin vida, tal y como se había informado en primera instancia.
Señaló que los dos hermanos colocaron una bolsa de plástico sobre la parrilla que tenían, lo que generó la presencia del humo dentro de la casa.
Vecinos de la familia en Puente Moreno, indicaron que los dos niños constantemente eran regañados por su madre y padrastro, dejándolos solos encerrados por varias horas.
Agregan que constantemente eran auxiliados llevándoles alimentos, además de que siempre estaban sin asearse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |