El DIF municipal del municipio de Medellín de Bravo confirmó que los padres de los niños que fueron rescatados en su casa luego de que tras varios días de abandono intentaran cocinar a su gato y se provocara un conato de incendio, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
A nombre de la administración de Marcos Isleño se explicó que en el caso de los infantes de 3 y 4 años de edad, estaban solos en una vivienda del fraccionamiento Puente Moreno.
Los niños están bajo resguardo, fueron alimentados y sometidos a una revisión física para verificar sus condiciones de salud, ahí se constató que uno de los menores presentaba en su cuerpo huellas de lesiones presumiblemente ocasionadas por golpes, por lo que se integró una denuncia que fue presentada en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
“La citada instancia será la encargada de investigar y, en su caso, determinar la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados. Y mientras eso ocurre, el DIF Municipal mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares”.
Los vecinos reportaron a la autoridad municipal que los pequeños permanecían abandonados desde el pasado 24 de diciembre en la vivienda ubicada en el número 22 del Circuito Urano Oeste, del fraccionamiento Puente Moreno.
Se confirmó que los vecinos habrían proporcionado alimentos a los niños a través de la ventana, de la cual también pudieron percatarse que salía humo, por lo que fueron los mismos vecinos quienes solicitaron auxilio a la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron al sitio y procedieron a derribar la puerta de la vivienda para rescatar a los pequeños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |