Los dos niños rescatados en una vivienda del fraccionamiento Puente Moreno el martes 26 de diciembre fueron entregados a la abuela materna, confirmó Yadira Méndez Acosta, procuradora de la Defensa del Menor en el DIF de Medellín de Bravo.
Asimismo los padres de los dos menores, que fueron puestos en peligro al dejarlos encerrados en la vivienda, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Esta terrible historia ocurrió en el Circuito Urano Oeste del fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, en donde los niños que estaban solos en casa trataron de revivir a una de sus mascotas, no de cocinarla como se había difundido en un principio, esto de acuerdo a las declaraciones de los pequeños.
Los niños, de 4 y 6 años de edad, se cuidaban entre ellos, ya que los padres trabajan por lo cual los dejaron solos en la vivienda, por lo que existe el delito de omisión de cuidados.
Todo comenzó cuando uno de los niños al apretar muy fuerte a su mascota (uno de los dos gatos) el animalito lo rasguñó, por lo que el pequeño aventó al gatito y éste calló en una cubeta llena de agua ahogándose en minutos, al darse cuenta de que su mascota había fallecido trataron de reanimarlo dándole calor, poniéndolo muy cerca de una parrilla encendida, pero como había bolsas de plástico se empezaron a quemar y fue lo que provocó la humazón.
“Ellos ya tenían un resguardo anterior, por cuestiones de decisiones de la madre, decidió llevárselos” (vivían en Veracruz y se mudaron a Medellín).
En ese sentido, se abrió una carpeta más, ahora por abandono y descuido de los pequeños, por lo que se está en la etapa de las investigaciones para poder determinar de cómo se procederá en contra del padrastro y su mamá”, señaló la procuradora de la Defensa del Menor.
“Pudimos percatarnos que el niño presentaba ciertos golpes, es decir, de posible maltrato”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |