Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Qué hacía manejándole a un narco? Cuestiona gobernador sobre maestro asesinado

El gobernador informó que la Fiscalía investigará la relación entre el maestro y el presunto líder criminal
Veracruz | 2023-01-24 | Redacción
¿Qué hacía manejándole a un narco? Cuestiona gobernador sobre maestro asesinado
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de que autoridades confirmaran que una de las víctimas de la masacre registrada en la carretera Veracruz – Xalapa, se trata del maestro Carlos Alfredo “N”, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuestionó el por qué se encontraba de chofer de una persona vinculada al crimen organizado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, investigará la relación del maestro dentro de las cédulas delictivas.

“Eso de que no tiene nada que ver, es relativo, porque iba conduciendo la camioneta donde iba el jefe de plaza, ahí les dejo su opinión si tenía que ver, y será la fiscalía la que determina si era víctima de los hechos”.

Cuitláhuac García indicó que, en sus recorridos por las escuelas, siempre se ha encontrado a los maestros en las aulas o trabajando por la educación y uno para un grupo criminal.

“Cuando he salido a comunidades, a las maestras y los maestros los encuentro trabajando en sus escuelas en las comunidades, y su preocupación es que en esta pandemia hay un rezago […] el que le anda manejando a un narco, por Dios ósea ¿no te dice nada? ¿qué hacías manejándole a un narco?”.

Explicó que los denominados jefes de plazas manejan todos los giros negros y los delitos que ahí se comenten es bajo su visto bueno, por lo que descartó que el profesor desconociera a quien le estaba conduciendo.

“¿Qué hacía con alguien que tiene una carpeta de investigación? La gente de allá saben perfectamente a qué se dedicaba. Me extrañaría que mucho que no supieran quienes son “Los pelones de Coxquihui”, no los dejó clavado Fidel Herrera”, señaló.

Finalmente aseveró que si hay alguna relación se definirá a través una investigación y un Juez dictará, y no a través de los dichos del propio gobernador, las redes sociales o medios de comunicación.

Carlos Jiménez fue una de las 6 víctimas que fueron asesinados el 22 de enero de 2023 en la carretera Veracruz – Xalapa, en la colonia Las Bajadas.

Él iba a bordo de una camioneta con la presunta familia de “El Pino”, cuando un grupo criminal realizó un ataque directo, en el interior también iban dos menores de edad.

Jiménez era profesor de la Región IV Sección 32 del SNTE y era secretario general de la zona 585, de la delegación D-I 268 perteneciente al municipio de El Espinal.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023