Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

El Pino habría mandado a secuestrar a familia de su enemigo: gobernador

El gobernador indicó que todo pudo haber sido producto de una venganza
Veracruz | 2023-01-24 | Redacción
El Pino habría mandado a secuestrar a familia de su enemigo: gobernador
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la masacre de Fernando Pérez Vega “El Pino” y su familia está relacionada con un caso de secuestro entre presuntos integrantes de células delictivas.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez informó que previo a la masacre ocurrida la tarde del domingo 22 de enero en la carretera federal Veracruz – Xalapa, El Pino habría ordenado secuestrar a la familia del líder de una célula delictiva contraria.

Por órdenes de Fernando Pérez Vega “El Pino” un grupo de sujetos levantaron a la familia de “El Guacho” para obligarlo a presentarse y obtener la plaza en los bares de Poza Rica.

De acuerdo con la información emitida por el gobernador de Veracruz, en ese secuestro habría perdido la vida un joven de 17 años, de quien aún no se comprueba la identidad, pero que podría ser hijo o familiar de uno de los “enemigos” de El Pino apodado El Guacho.

“Levantan a la familia de El Guacho. Se meten con su familia ¿quiénes? El grupo de El Pino, por instrucciones de él levantan a la familia de El Guacho y le dicen ´preséntate o vamos contra tu familia´.

"En ese levantón mataron a un joven de 17 años que probablemente era hijo de él”, dijo Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, señaló que tras ese hecho ambos grupos criminales podría haber llegado a un acuerdo, y uno de ellos fue liberar a los familiares de “El Guacho”.

Tras la liberación, la hipótesis del Gobierno del Estado de Veracruz es que el enemigo de El Pino solicitó ayuda a una célula criminal a través de la que operan y por ello ocurrió la emboscada en la carretera federal Veracruz – Xalapa.

El domingo 22 de enero de 2023 cinco personas murieron al interior de una camioneta que fue impactada constantemente por balas, y entre las víctimas se encontraban dos menores de edad y un maestro.

Fernando Pérez Vega “El Pino” también perdió la vida a bordo de una unidad de taxi, kilómetros delante de donde quedó impactada la camioneta con las víctimas de este ataque armado en el puerto de Veracruz, muy cerca de Las Bajadas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023