En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ya hay detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”.
Cabe señalar que el mandatario afirmó que el político de Fuerza por México está ligado al crimen organizado y su homicidio, así como el de otras 5 personas, habría sido un “ajuste de cuentas”.
García Jiménez detalló que el crimen habría sido ejecutado por integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a petición de un delincuente ubicado bajo el apodo de “El Guacho”.
“Entendemos que ‘El Guacho’ planea y le dice a su jefe del CJNG y este debió contactar con los grupos que le operan en el Puerto de Veracruz porque son células del CJNG. Son los que nos dejaron clavados los anteriores gobiernos, le debieron pedir ayuda y entonces fueron como escarmiento contra su familia”.
El mandatario afirmó que previo al homicidio de Pérez Vega este habría ordenado el levantón de la familia de “El Guacho” luego de que su grupo mandó asesinar al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quienes “El Pino” mantenía acuerdos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |