Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Masacre en la Veracruz – Xalapa se trató de un ajuste de cuentas, confirma gobernador (+Video)

Son dos grupos criminales los que andan peleando la plaza de El Espinal y Poza Rica, confirma gobernador de Veracruz
Veracruz | 2023-01-23 | Redacción
Masacre en la Veracruz – Xalapa se trató de un ajuste de cuentas, confirma gobernador (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

La masacre registrada la tarde de este domingo en la carretera Veracruz -  Xalapa, se debió a un ajuste de cuentas entre dos bandas delictivas, así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal informó que las dos bandas delictivas se encuentran en conflicto para obtener la región de El Espina y Poza Rica.

Se confirma la presunción de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se diputan la región entre El Espinal y Poza Rica”.

El gobernador señaló que uno de los seis muertos en el enfrentamiento al poniente del puerto de Veracruz lo tenían identificado como el jefe de plaza de El Espinal.

“Una de las víctimas de ayer corresponden al que lleva por alias El Pino. Nosotros los tenemos como jefe de plaza del municipio de El Espinal”.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, Fernando Pérez Vega alisas “El Pino”, era el jefe de plaza en El Espinal.

Cuitláhuac García indicó que “El Pino” ya estaba siendo investigado por la Fiscalía de Veracruz por diversos delitos, entre ellos en la distribución de drogas en bares de Poza Rica.

¿Quién era El Pino?

Fernando Pérez Vega alias “El Pino” o “El R15”, era un dirigente político del partido Fuerza por México y supuesto cabecilla de un grupo delincuencial.

En el 2021, fue candidato a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, y su reputación se vio afectada por mandatas reproducidas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que lo responsabilizaban con el homicidio del comandante de la Policía Municipal de El Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, desaparecido el 23 de diciembre.

Se le relaciona con la banda de “Los Pelones”, una de las organizaciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en la mira por ser generadora de violencia en el estado.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023