Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Era maestro de la SNTE quien conducía camioneta rafagueada en la Veracruz - Xalapa

El maestro manejaba la camioneta que fue acribillada el domingo en Veracruz
Xalapa | 2023-01-23 | Jesús Ruíz
Era maestro de la SNTE quien conducía camioneta rafagueada en la Veracruz - Xalapa
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Región IV Sección 32 del SNTE lamentó el asesinato del profesor Carlos Jiménez Olmedo, una de las víctimas del ataque ocurrido este domingo sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, en la altura de la zona conocida como Las Bajadas.

El docente fue llevado al hospital tras el atentado; sin embargo, perdió la vida durante las primeras horas de este lunes.

Se confirmó que Jiménez Olmedo era quien manejaba la camioneta que fue atacada por el comando, con saldo total de seis personas muertas, incluyendo dos menores.

AJUSTE DE CUENTAS

El Gobierno de Veracruz relacionó los hechos con un “ajuste de cuentas”, pero el gremio magisterial pide justicia para el docente.

Cabe destacar que Carlos Jiménez Olmedo era licenciado en educación indígena y el año pasado fue elegido secretario general de su zona 585, de la delegación D-I-268 perteneciente a Espinal.

Actualmente, se desempeñaba como docente de educación indígena en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez García en la localidad de Tuncuhuini en el municipio de Coxquihui.

“En su corta carrera política, el maestro bilingüe estuvo apoyando al político Wenceslao Santiago Castro, quien buscaba la diputación por el partido verde; el docente formó parte del comité municipal del Partido Verde y en el año 2021 sumó fuerza con el partido Morena.

"Apenas el año pasado fue nombrado secretario general de su zona, pues tenía un amplio reconocimiento en el equipo político del SNTE sección 32, en el cual se le veía muy activo participando en eventos magisteriales”, reportaron medios de la región. 

Este lunes, al ser cuestionado sobre el caso del docente, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía General del Estado va a investigar los hechos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023