miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mano dura contra Javier Duarte, exigen colectivos de Veracruz

El Colectivo Solecito pidió justicia para sus desaparecidos por actos que se cometieron durante la administración de Javier Duarte.
Veracruz | 2022-11-17 | Josefina Lugo
Mano dura contra Javier Duarte, exigen colectivos de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Mano dura para Javier Duarte de Ochoa pidió el Colectivo Solecito, luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado imputó y vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, esto como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

“Para el Colectivo Solecito, que tiene 9 años luchando, uno de los objetivos primordiales para nosotros, es que se haga justicia, especialmente contra ese señor, porque nosotras sabemos y tenemos constancia de los delitos que cometió contra los jóvenes”, aseveró en entrevista para Imagen de Veracruz, Lucy Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito.

“Necesitamos que Duarte pague sus crímenes y en este caso, también quisiéramos pensar que la fiscalía va a tener puño duro y va a insistir que se dé la condena, que no resulte una de esas falsas esperanzas a las que nos tienen acostumbrados el sistema judicial”, agregó.

Exigió que los jueces no sean instrumento de complicidad en los crímenes de este hombre.

“Si la fiscalía llegase a tener obstáculos con los jueces para lograr que este hombre sea condenado, serían también ellos tan asesino como él”, subrayó.

Finalmente dijo que para el Colectivo Solecito es muy importante que se de esta vinculación.

“Nosotras estamos prácticamente rezando para que se realice el juicio y finalmente la condena de Javier Duarte, que jamás, jamás, vuelva a vivir en libertad, ese es el propósito que nosotras tenemos en cuanto a la situación de Javier Duarte”, aseveró.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023