Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Mano dura contra Javier Duarte, exigen colectivos de Veracruz

El Colectivo Solecito pidió justicia para sus desaparecidos por actos que se cometieron durante la administración de Javier Duarte.

Mano dura contra Javier Duarte, exigen colectivos de Veracruz

Mano dura para Javier Duarte de Ochoa pidió el Colectivo Solecito, luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado imputó y vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, esto como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

"Para el Colectivo Solecito, que tiene 9 años luchando, uno de los objetivos primordiales para nosotros, es que se haga justicia, especialmente contra ese señor, porque nosotras sabemos y tenemos constancia de los delitos que cometió contra los jóvenes", aseveró en entrevista para Imagen de Veracruz, Lucy Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito.

"Necesitamos que Duarte pague sus crímenes y en este caso, también quisiéramos pensar que la fiscalía va a tener puño duro y va a insistir que se dé la condena, que no resulte una de esas falsas esperanzas a las que nos tienen acostumbrados el sistema judicial", agregó.

Exigió que los jueces no sean instrumento de complicidad en los crímenes de este hombre.

"Si la fiscalía llegase a tener obstáculos con los jueces para lograr que este hombre sea condenado, serían también ellos tan asesino como él", subrayó.

Finalmente dijo que para el Colectivo Solecito es muy importante que se de esta vinculación.

"Nosotras estamos prácticamente rezando para que se realice el juicio y finalmente la condena de Javier Duarte, que jamás, jamás, vuelva a vivir en libertad, ese es el propósito que nosotras tenemos en cuanto a la situación de Javier Duarte", aseveró.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar