Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rechaza Javier Duarte, exgobernador participar presuntamente en caso de desaparición de elemento de la SSP en Veracruz

Niega Javier Duarte, exgobernador de Veracruz ser responsable la desaparición forzada de un elemento de la SSP

Rechaza Javier Duarte, exgobernador participar presuntamente en caso de desaparición de elemento de la SSP en Veracruz

Tras darse a conocer la imputación y vinculación a proceso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz como presunto responsable del delito de desaparición forzada en agravio de una persona de la Secretaría de Seguridad Pública, este negó ser partícipe de tal acusación.

A través de su cuenta en Twitter, el exgobernador de Veracruz, negó se responsable del delito de desaparición forzada de personas, sin embargo, indicaron que un juez de control autorizó la continuación formalizada de la investigación.

Javier Duarte indicó que el juez lo vinculó a proceso esto por supuestamente entorpecer una investigación de dicho delito, sin siquiera contar con facultades para ello, esto respecto a los hechos vinculados con la reprobable desaparición forzada de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Indicó que se determinó su vinculación con sustento en un solo dato de prueba del cual existen indicios fundados de que fue arrancado bajo tortura e incluso la propia Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ha reconocido su calidad de víctima.

El abogado defensor de Javier Duarte, Pablo Campuzano de la Mora indicó que durante la audiencia se decretó la nulidad de la declaración obtenida por medio de tortura del exdirector general de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado reconociendo la presión que han sufrido varios testigos en manos de la Fiscalía de la administración pasada.

Por ello, exhortaron a la Fiscalía que se persigan los delitos que verdaderamente afligen a la sociedad veracruzana, por lo que ellos continuarán en la defensa de un verdadero Estado de Derecho donde se vele por los derechos de Javier Duarte de Ochoa.

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar