Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Fiscalía de Veracruz vincula a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz es vinculado por la fiscalía estatal por presunta desaparición forzada en agravio de una persona.

Fiscalía de Veracruz vincula a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

La Fiscalía General del Estado imputó y vinculó a proceso a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz esto como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado la Fiscalía Estatal quien señaló que esta imputación y vinculación se obtuvo por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

La Fiscalía indicó que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz es señalado por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima de iniciales D.L.C.

Indicaron que respectando los derechos humanos y el debido proceso, es que se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

Ahí es donde se inició su audiencia donde se le declaró a Javier Duarte de Ochoa la imputación, para renunciar al término constitucional que le permitiera dictársele el auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada de un año y seis meses de investigación complementaria.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar