Se terminó el 2024 y con ello las fiestas decembrinas, las familias comienzan a quitar los adornos navideños, luces, esferas y el arbolito de Navidad.
Este último, en algunos hogares lo retiran a finales de diciembre, otros en enero, incluso hasta febrero, pero qué es lo que dice la tradición sobre la fecha en que se debe guardar el arbolito.
De acuerdo con la iglesia católica, el árbol de Navidad se instala junto con el nacimiento de la Sagrada Familia, es decir, 4 domingos antes del 24 de diciembre.
En tanto que la fecha para desmontarlo deber ser un día después del 6 de enero, luego de la llegada de los Reyes Magos.
Sin embargo, existen familias que quitan el árbol, así como los adornos navideños hasta el 2 de febrero, el Día de la Candelaria. En tanto que los demás prefieren hacerlo como lo marca la iglesia, un día después del Día de Reyes.
La Navidad es una de las celebraciones más populares y esperadas por todos, ya sea por la comida, regalos o aguinaldos, siempre será la más arraigada a nivel internacional.
Esta tradición se ha expandido por todo el mundo, mientras que en México se han desarrollado elementos muy acordes a las festividades hispanas.
Si hablamos de los nacimientos, el origen se remonta a las representaciones franciscanas del siglo XIII, donde recreaban el nacimiento de Jesús.
Sin embargo, con la práctica y el transcurso de los años, se hizo costumbre en cada uno de los hogares. Es por ello que las familias en México colocan pesebres de Belén y recrean algunos paisajes rurales.
Y los que no pueden faltar son los 3 reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes son colocados en el nacimiento recordando la Epifanía que corresponde a la adoración del niño Jesús.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |