La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado sobre el nuevo modus operandi de suplantadores de identidad quienes utilizan nombres comerciales y denominaciones sociales.
Debido a lo anterior, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para que las personas no caigan en este tipo de fraudes y eviten ser víctimas.
Usan sin permiso nombres comerciales, denominaciones sociales y logotipos de instituciones financieras legítimas alterando detalles mínimos como las letras, formas y colores para engañar a los usuarios.
Aunado a esto, contactan a las víctimas a través de WhatsApp o mensajes de texto, para solicitar información personal, lo que genera un riesgo en sus datos personales o sensibles.
También solicitan anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito, sin embargo, la cuenta bancaria está a nombre de una empresa o persona física distinta a la entidad financiera suplantada.
Después de que realizaron el pago, se vuelven ilocalizables y dejan a las víctimas sin el crédito y sin la posibilidad de recuperar el dinero entregado.
Debido a lo anterior la Condusef ha emitido una serie de recomendaciones para no caer en este tipo de fraudes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |