La jubilación o retiro es una de las etapas más esperadas por los trabajadores, principalmente para aquellos que cotizan ante el IMSS e ISSSTE.
En este sentido, es importante que las personas que están por entrar en este proceso, conozcan el proceso que se debe llevar a cabo para la jubilación.
Tu cuenta Individual Afore
Identifica en qué Afore está tu Cuenta Individual, si lo desconoces, comunícate a SARTEL al 55-1328-5000 (opción 2).
Indica si cotizas en el IMSS seleccionando el número 1 o si cotizas al ISSSTE marca 2, deberás proporcionar tu CURP o Número de Seguridad Social.
Una vez que identifiques en qué Afore estás, debes realizar tu registro, cambiarte a la Administradora de tu preferencia o, en su caso, actualizar tu expediente de identificación.
Si tu régimen de pensión es Décimo Transitorio debes revisar tu situación ante el ISSSTE y, en su caso, llevar a cabo todos los trámites de regularización.
Diagnóstico de tu Cuenta Individual Afore
Debes solicitar tu diagnóstico de Cuenta Individual Afore, lo que permitirá que conozcas el monto estimado de tu pensión y planificar adecuadamente.
Aunado a esto, debes tener en cuenta lo siguiente:
Contar con la conservación de derechos IMSS o ISSSTE (el tiempo determinado por el número de semanas cotizadas, en el que los asegurados ante una baja laboral mantienen su derecho a recibir una pensión).
Tener la constancia de periodos reconocido por ambas instituciones.
Identificación oficial vigente con fotografía y firma, que puede ser cualquiera de las siguientes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |