Los efectos del frente frío 14 continuarán este miércoles y será hasta el jueves cuando comience a incrementar gradualmente la temperatura. Se mantiene el pronóstico de nochebuena y navidad cálidas, indicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Sin embargo, se prevén noches frías y probabilidad de heladas en madrugadas.Al respecto, Jessica Iveth Luna, del Comité de Meteorología, refirió que, aunque generalmente se asocia a la Nochebuena y Navidad con el frío, por cuestiones de mercadotecnia, en realidad no siempre es así, ya que influyen climatologías de los lugares, así como condiciones atmosféricas.
Expuso que este año, nuevamente está presente el evento de La Niña, y si bien cada evento afecta de forma distinta, se ha observado que influye en que los inviernos no sean tan fríos, aunque repentinamente incursiones de aire ártico generan periodos muy fríos y con nortes intensos.La semana anterior se previó un clima tendiendo a cálido durante esta Nochebuena y Navidad, pronóstico que ha perdurado esta semana.
"Para este 24 y 25 de diciembre, modelos de pronóstico meteorológico han sido persistentes en indicar un gradual incremento de la temperatura diurna, de ser así, es posible un ambiente templado a algo caluroso. No obstante, en zonas montañosas durante el anochecer y amanecer el ambiente podría tornarse de frío a fresco. La probabilidad de lluvias es baja".
Asimismo, se recomienda tomar las precauciones en zonas serranas por temperaturas bajas y posibles heladas
Jessica Luna llamó a la población para estar pendiente de la temporada invernal, ya que diciembre, enero y febrero, estadísticamente son los más fríos.Además, exhortó a respetar las medidas sanitarias ante la persistencia de la pandemia de COVID-19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |