×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Maricela enfrenta en la pobreza agresivo cáncer mandibular

Agua Dulce Ver. | 2021-10-07 |
Maricela enfrenta en la pobreza agresivo cáncer mandibular
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Maricela Palma Ramírez de 26 años de edad, lucha por salvar su vida, enfrenta una dura batalla contra un sarcoma maligno, se trata de un agresivo cáncer mandibular.

La mujer vive en silencio su dolor, el tumor no solo le impide hablar, sino también comer porque sus dientes los ha deformado, mientras que su rostro a sufrido alteraciones, debido que el tumor alcanzó el tamaño de una pelota que le cubrió casi la mitad del rostro.

Ella, enfrenta ésta costosa enfermedad en su condición de pobreza, hoy su preocupación aparte de curarse, es poder conseguir los recursos de traslado y estancia a la capital del estado, para su próxima quimio y radioterapia, programada para la próxima semana, necesita el dinero con urgencia para poder salvar su vida y volver abrazar a sus hijos, quienes ahora viven con su abuela.

Junto a la mujer, se encuentra su esposo Rubén Martínez Ricárdez, de oficio obrero y quien tuvo que dejar de laborar para dedicarse de tiempo completo para cuidarla, le realiza al día hasta cinco curaciones al mismo tiempo que prepara la sonda por la cual come Maricela.

Narró que a mediados del año pasado, su esposa se quejó del dolor de una muela, presentaba inflamación de la encía por lo que la llevó con el dentista del Centro de Salud, al revisarla comentó el galeno que no podría extraer la pieza dental hasta que desinflamara, situación que nunca pasó.

Después de unos meses y tras diversos exámenes, se comprobó que se trataba de un tumor cancerígeno que crecía rápidamente y el miedo volvió de nuevo, porque ella, hace dos años ya le habían extirpado la tumefacción que le provocó las células anómalas que destruyeron sus tejidos corporales.

El caso de Maricela es tan especial que los médicos se negaban atenderla debido al tamaño que había alcanzado el tumor, nadie quería arriesgarse por tratarse en el rostro, un médico tras estudiar el caso, aceptó extirpar parte del tumor para que  a su vez el cirujano aceptara retirar el resto y  ahí, inició la otra oportunidad de vida para la mujer de 26 años. 

Hoy se requiere con urgencia el recurso económico para poder seguir con el tratamiento, es necesario que viajen a la capital del estado para que reciba el tratamiento oncológico.

Rubén, también dijo que requieren de material de curación, debido que en tan solo dos días se puede gastar alrededor de 100 gasas, porque las curaciones que realiza pueden ser hasta en siete ocasiones al día.

Las personas altruista que deseen ayudar a Maricela, pueden comunicarse al teléfono celular, 923 127 4539 o realizar un  deposito a la cuenta 4766 8417 6368 0892 de CitiBanamex Saldazo Oxxo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024