El León fracasó en su primer partido en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023.
Los Esmeraldas cayeron 0-1 ante el Urawa Reds de Japón y se perdieron la oportunidad de jugar la semifinal del torneo ante el Manchester City.
El cuadro mexicano, mismo que representó a la Concacaf y que es dirigido por Nicolás Larcamón, no pudo hacerle frente al conjunto nipón y cayeron apenas por una mínima diferencia en lo que fue su debut en el torneo intercontinental.
El juego fue muy trabado y León nunca encontró la llave para poner en peligro la meta de los japoneses. Elementos como Ángel Mena o Federico Viñas no tuvieron opciones a modo para abrir el marcador y eso mermó en el rendimiento del club mexicano.
Apenas al inicio del partido, Cota fue figura y salvó su marco luego que Urawa Reds se lanzó con una presión intensa hacia la meta leonea.
El arquero mexicano estuvo sólido y evitó que su portería cayera en el primer cuarto del juego, mismo en el que los japoneses fueron mejores.
Para el complemento, ambos estrategas modificaron sus planteamientos, pero el duelo permaneció cerrado para los dos hasta la parte final.
Donde los nipones tuvieron una genialidad en el área producto de Alex Schalk, quien definió un esférico en el área ante la salida de Cota y abrió el marcador y sentenció el triunfo para su causa.
Las malas noticias se acumularon para León, pues perdieron a William Tesillo por una expulsión tras una doble amarilla y entonces los minutos finales se hicieron cuesta arriba, puesto que los del Bajío ya no pudieron acercarse con peligro y cayeron derrotados.
Con el resultado, León quedó sin oportunidad de llegar a la semifinal ante el Manchester City.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |