×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

Sergio Gutiérrez: proyección política natural

2021-10-24 | 09:11 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, estuvo el fin de semana en el puerto de Veracruz, para dar un informe pormenorizado de los importantes alcances de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el 2022.

Desde temprana hora, el legislador minatitleco, hizo una transmisión en vivo en sus cuentas de redes sociales, en donde habló de toda la agenda a realizar en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, de las reuniones informativas con los diversos sectores productivos y sociales de la población veracruzana.

Con un elevado nivel de posicionamiento como presidente de la Cámara de Diputados y de haber alcanzado todos los acuerdos necesarios para impulsar la famosa Ley de la Industria Eléctrica Nacional, con acciones importantes para fortalecer un sector que prácticamente fue cedido de anti-patriótica a los empresarios nacionales y extranjeros, dejando sin posibilidades de mejorar la operación de la CFE que se encontraba maniatada y con esa reforma se le libera de acciones que están en contra del desarrollo nacional.

Pero, sobre todo, de la posibilidad de dar un impulso a la industria eléctrica nacional con fines de crecimiento a zonas industriales y de toda la población, con tarifas más baratas.

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, sigue creciendo notablemente en un posicionamiento natural en esta entidad, y por lo mismo los expertos en el análisis de la política lo ven ya con buenos ojos para el 2024 como un fuerte candidato al gobierno estatal por Morena y sus aliados, porque se trata de quien tiene la fortaleza del trabajo político desde las bases.

Entre otros puntos a favor, Sergio Gutiérrez, fue un férreo representante de Morena en el INE, y sin duda como reconocido en el combate político por capacidad, experiencia y talento, ahora se le ve muy proyectado de forma natural para lo que viene y se pueda presentar. Ándale.  

Y en otro personaje al que se le ve muy proyectado, es al diputado local electo por el XIV Distrito de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, a quien algunos personajes negativos desde Morena, le lanzan el fuego amigo, y le andan pretendiendo mover el tapete, porque ya lo ven con los espolones suficientes, como un aspirante natural fuerte para la alcaldía porteña en el 2025.

Por lo pronto, el famoso “Fer” mejor conocido como el Huevo Arteaga, anda muy meneado, y a nadie le extrañe, qué por su experiencia, se le pueda dar alguna presidencia de las distintas comisiones legislativas en el congreso local.

Aquí, lo importante es la legislatura local, tendrá todos los acuerdos necesarios con las diversas fuerzas políticas y se estará dando debido a la presencia del famoso Juan Javier Gómez Cazarín, un diputado local de experiencia, que estaría por repetir para estar al frente de la Junta de Coordinación Política de la bancada de Morena. Órale.

También, entre los legisladores electos del PAN, Jaime de la Garza por el XVI Distrito de Boca del Río, tiene presencia y con capacidad en el ramo empresarial, se proyecta fuerte hacia una de las presidencias también muy importantes en el ramo turístico.

Entre los priistas, el mero trinchón sin duda, estará Marlon Ramírez, dirigente estatal que le ha dado vida al PRI, y por lo mismo se vislumbran positivos acuerdos con las diversas fracciones del próximo congreso veracruzano, listo a entrar en funciones.

Por lo pronto, en la aldea veracruzana todo en orden y viento en popa, sin problema y con un clima de tranquilidad absoluta, lo que augura ya los buenos tiempos y el agotamiento por fin de la pandemia con el compromiso de que las instituciones de salud están cumpliendo a cabalidad en la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19, en donde por cierto el lunes comienzan con los boqueños en la segunda dosis.

Y la fiesta puntual y muy alegre entre los alvaradeños, por el resolutivo del Tribunal Electoral, que ratifica el triunfo  de la maestra Lizzette Álvarez Vera, como alcaldesa electa de Alvarado, y que vislumbra para toda una región todo un desarrollo integral,  nunca antes imaginado en las áreas del puerto, en el impulso al empleo y las múltiples obras públicas y sociales, que son toda una garantía de crecimiento para una población que por años se ha enfrentado a los malos mandatos municipales, que poco han hecho para impulsar a una región de mucha tradición para el trabajo y el comercio. Así las cosas.

También, en Alvarado, este sábado el maestro Mario Adrián Palacios, de manteles largos en amplia reunión con muchos de los amigos de los medios locales de la prensa en diversos puntos de la entidad, que acudieron para acompañarle a compartir el pan y la sal con los clásicos variados platillos de la gran gastronomía de la generosa, en donde muy bien coordinado el evento por el colega Pepe Olivares. Éxito. Así las cosas.

Más columnas

César Ramírez

‘Rotundo fracaso’

Columna: Saque y red

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024