Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El incierto rumbo electoral en México 2024



El incierto rumbo electoral en México 2024

Se trata de que existe un ambiente electoral crispado en el país, resultado de la polarización que se alimenta de todos los partidos políticos y de todos lados.

¿Pero cuál es la realidad del sentir de la gente?

Ese sería el dilema a debatir entre unos y otros.

Por eso, los electores se guardan celosamente la decisión del voto para el final y se da una minuciosa reflexión y análisis muchas veces en familia.

Aquí, no interesan las opiniones personales o sesgadas cargadas de la emotividad política del momento.

El seguimiento y estudio a profundidad de las emociones ha sido parte del éxito desarrollado por Antonio Sola, el máximo exponente de la comunicación política en el mundo con un récord importante de ya un promedio de veinte elecciones presidenciales ganadas en todo el orbe.

La última ha sido en Liberia, África en noviembre de 2023 en donde la gente despertó a un triunfo de forma masiva, gracias al talento del experimentado comunicador que funda su trabajo en el humanismo.

La reflexión de Antonio Sola y las emociones de la gente son parte del estudio profundo de muchos años de experiencia.

https://youtu.be/KBAxcqlKyYA?feature=shared

Definir el rumbo de una elección tan difícil y crucial como la Presidencial en México del 2 de junio, forma parte del análisis de los especialistas.

Por el momento, se vislumbra un voto diferenciado en dónde predomina la preocupación por el rumbo del país y los nueve estados en disputa.

Además de las definiciones de los congresos legislativos locales y el federal.

Adelantar el rumbo sería aventurado en este momento de estar a punto del inicio de las campañas electorales.

Por lo pronto, todo y todos estarán bajo la lupa aguda de la mirada de la gente en dónde se estará analizando a los hombres y mujeres que son parte de una lucha electoral, cada vez más competida y ruda en guerra sucia y descalificaciones.

Las emociones de la teoría muy estudiada del experto en comunicación política, Antonio Sola, es parte del trabajo a realizar por los especialistas que aún no definen el rumbo del país para los próximos seis años.

Y sin contaminar con el sesgo ideológico clásico de la óptica personal, mejor hay que seguirle el rumbo a la elección del milenio en México con las opiniones de los expertos como Antonio Sola, que saben y conocen mucho de una ciencia, como la comunicación política en dónde Gallup, dio inicio a una era de la medición del sentir de la opinión pública mediante las encuestas que no fallan al análisis de una muestra de factores y variables que lleven a conocer las tendencias del resultado final.

Por lo pronto, Mónica Robles, dio un profundo mensaje a la población veracruzana en relación a que no resultó favorecida en las encuestas para la segunda fórmula al senado por Morena.

Reconoció a Manuel Huerta y a Claudia Tello, y destacó que seguirá unida al proyecto político y social de cambio y transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mónica Robles, dijo que seguirá trabajando desde los mismos escenarios del apoyo social y que continuará desde sus foros y plataformas impulsando en congruencia y conciencia a la 4T y a todos los aspirantes a cargos de elección popular de Morena, convencida de que el país se conduce hacia los mejores escenarios en el contexto nacional e internacional.

En otro tema, en San Andrés Tuxtla, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, sigue poniendo en marcha importantes obras infraestructura urbana.

Ahora, inauguró en Sihuapan, la calle Nicolás Bravo, una  vialidad en concreto hidráulico con guarniciones y banquetas.

La gente está muy contenta con la positiva labor de la doctora Remedios.

En Xalapa, José Manuel del Río, que impulsa el “Programa Inocencia”, no descarta el aumento de detenciones en Veracruz por época electoral. Ándale. Así las cosas.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox

Raúl López Gómez


Zaira Rosas
×