Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Rotundo fracaso’



‘Rotundo fracaso’

Y aunque nos duele porque somos mexicanos, la derrota de México ante Dinamarca en la serie Copa Davis nos dejó un amargo sabor de boca porque bien se pudo aprovechar la condición de ser local.

Hay muchas cosas que puntualizar y aquí mismo lo expuse desde un principio, de entrada y sin rodeos, la designación de Leo Lavalle no fue la mejor ni la más adecuada, ya que con un trabajo aceptable se debió dar continuidad a Miguel Gallardo.

No fue raro para todos ver la rebelión de tenistas cuando tuvo lugar la designación de Lavalle como capitán de la Copa Davis, pues se trata de un líder que no tenía convencidos a sus jugadores

Al final y sin conocer bajo qué condiciones, los jugadores decidieron seguir, pero después sin que haya sido algo imputable a este asunto, el veracruzano Santiago González, la mejor raqueta de dobles del país y entre las mejores del mundo, dijo adiós al equipo mexicano Copa Davis.

El decidir que la serie ante Dinamarca se haya celebrado en Jalisco, también incidió en el resultado porque no es lo mismo jugar en la altura de esa entidad a la que tiene la Catedral del Tenis en la Ciudad de México, en el estadio “Pelón Osuna”, con todo el peso y apoyo de la gente, porque realmente el escenario en Zapopan estaba desolado.

Este tipo de enfrentamientos se ganan en la cancha, pero también se ganan desde la tribuna y el equipo Copa Davis debe jugar en su casa, en la Catedral del tenis, así como en el futbol la selección mexicana debe jugar siempre en el estadio Azteca.

Además, la elección de jugadores no fue la adecuada, aquí mismo dije que dejaron fuera a una importante raqueta como el de Acapulco Alejandro Hernández en lugar de llevar a Escobedo, quien no respondió a las expectativas.

Y la pareja de dobles decepcionó, sí, la integrada por Reyes-Varela y Hans Hach, punto vital como para mantener con vida a México en la serie, pero que finalmente fueron superados por los daneses.

Lo único bueno que puedo destacar de entre todo lo malo de esta serie fue la actuación de Rodrigo Pacheco que demostró carácter y condiciones para ganar un importante punto, en un momento muy difícil de la serie.

Pacheco está bien llevado, bien arropado y debe ser en un futuro la base fundamental del equipo mexicano, ya que salió a flote en un momento de alta presión.

El equipo mexicano tendrá que trabajar a contracorriente para volver alcanzar los niveles que alguna vez tuvo.

Papelón de América

El flamante campeón de México, América, fue superado 2-1 por un equipo nicaragüense en el torneo de de Concacaf, un resultado por demás vergonzoso.

Vaya ni siquiera es posible hacer una comparación entre ambos equipos, ya que las diferencias son abismales, no solo de nómina sino de infraestructura.

La clásica gesta heróica de David ante Goliat, donde América seguramente menospreció antes de tiempo al rival de enfrente.

Se acerca el regreso del futbol

El estadio Luis Pirata Fuente está en una etapa donde en poco tiempo podrá ser utilizado por un equipo de futbol.

A la fecha lo único cerca que tenemos del futbol profesional son los equipos de Toros de Veracruz y Racing Porto Palmeiras, donde lo más importante es que tiene empresarios que seguramente podrán ser la base para que haya futbol profesional en el estado.

Aprovecho para mandar un saludo a la Voz del Estadio Luis Pirata Fuente, Luis Hernández Zamudio, quien sigue vigente para cuando haya oportunidad estar listo con sus “tardes de futbol”.

Amigos, hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre.

40 años de carrera profesional.

Generando campeones.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox

Raúl López Gómez


Zaira Rosas
×