El presidente Donald Trump se vio obligado a echar reversa a la imposición del 25 por ciento de aranceles a los productos mexicanos, las protestas de ambos lados lo pusieron contra la pared y tuvo que conceder una pausa de un mes para dictar nuevamente esa absurda medida.
Se le hizo ver que afectaría más a los consumidores norteamericanos que a nuestro país en una llamada telefónica que tuvo con la presienta Claudia Sheinbaum ayer por la mañana y tuvo que cancelar temporalmente el mandatario por las protestas y las noticias rechazando la medida de los medios tanto nacionales como estadounidenses.
En varias ocasiones se había dicho que la coalición de Morena con el Partido Verde Ecologista y el PT no sería duradera. Para las elecciones de las presidencias municipales de Veracruz ya existen anuncios que sus candidatos serán diferentes y que las alianzas en varios casos serán inexistentes, lo cierto es que ninguno cuenta con personalidades políticas que justifiquen el triunfo electoral.
La lucha interna de Morena es de pronósticos reservados, son muchos los que se sienten con derechos y aseguran que existen compromisos.
Hay aspirantes que ni siquiera cuentan con el respaldo de sus respectivas familias.
Las encuestas bien realizadas van a demostrar quién es quién en el partido en el poder y de antemano se esperan grandes sorpresas.
Las advertencias las dieron los dirigentes nacionales Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán, los posibles padrinos políticos en la izquierda mexicana hace tiempo dejaron de existir.
Es una lástima que el estado de Veracruz figure en las conferencias del pueblo de la presidente Claudia Sheinbaum para dar una noticia negativa sobre las actividades de una banda intercontinental en el tráfico de las drogas que opera precisamente en la entidad.
El que destaque Veracruz en las notas rojas más importantes del país no es por ningún motivo una presea de orgullo, sino todo lo contrario, de ser un estado que avergüenza al pueblo de Veracruz.
Desde hace tiempo, las anteriores autoridades estatales, fueron figuras centrales de violaciones a los derechos humanos, de desvíos millonarios de dinero público, de haber tenido un gobernador Javier Duarte de Ochoa purgando una condena en prisión, de haber contado con un gobernante Cuitláhuac García considerado con el nivel más bajo de aprobación a unos cuantos días que terminara su mandato.
Cuesta trabajo a los periodistas encontrar una noticia positiva que de aliento para una vida mejor en todos los sentidos.
Están batallando los partidos de oposición el PRI, PAN y MC para encontrar candidatos de buen perfil para las 212 presidencias municipales del estado de Veracruz, en primer lugar no le ven posibilidades a las siglas PRIAN que puedan ganar, los viejos militantes tanto del tricolor como de Acción Nacional que son los más colmilludos, reconocen que es tiempo de mujeres a las que habían marginado durante décadas y que sus directivos los dos de la cúpula tienen denuncias administrativas y penales Alejandro Moreno por desvíos de dinero público cuando fue gobernador de Campeche y Jorge Romero como jefe del cartel inmobiliario cuando presidió la delegación Benito Juárez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |