Desde el 20 de enero en que Donald Trump, asumió la presidencia de Estados Unidos en un segundo periodo se convirtió en un infierno para los diversos países del mundo en una guerra comercial peligrosa para todas las naciones.
Desde las presiones políticas en referencia a la producción automotriz, a las acciones antinmigrantes y de todo tipo, el mundo ha sido otro.
El personaje que recibe la administración de un país en quiebra, busca a como de lugar, obtener recursos a base de presiones y amenazas hasta de sus propios socios comerciales y vecinos como son México y Canadá.
Por eso Trump, es el que tiene al mundo en alerta máxima y con fines expansionistas y beligerantes recordando aquellos tiempos oscuros de Adolfo Hitler con su jefe de propaganda Joseph Goebell, que fueron derrotados al horror de los genocidios cometidos y al parecer, la historia se puede repetir con Donald Trump y Elon Musk. Al tiempo
En otro asunto, en tierras veracruzanas, el arte de la política y de gobernar van de la mano en tiempos de la primera gobernadora de la entidad, Rocío Nahle, y salen del gabinete dos mujeres excepcionales y de brillantes resultados en sus respectivas funciones como lo son Dulce María de la Reguera Gómez, deja por causas personales la secretaria de turismo y Adriana Muñoz Cabrera, coordinadora de comunicación social, se va a formar parte de la planilla morenista a la presidencia municipal de Veracruz en la regiduría primera.
La noticia trascendió este lunes muy temprano cuando la mandataria veracruzana diera la noticia en forma oficial y de inmediato se conoció del tema en las redes sociales y en algunos foros mediáticos.
Pero, cómo dicen que el fin justifica los medios en política, la realidad es que el futuro de dos mujeres con toda una trayectoria importante en sus respectivas profesiones, sin menoscabo alguno de dejar sus funciones, son parte de un de programa de ciclos en donde en el servicio público, luego se transita por los riesgos de una actividad política y que nadie desea malos resultados, ni malos entendidos.
Simplemente, la vida es así, y debe continuar, por eso desde El Príncipe de Nicolás de Maquiavelo, hace varios siglos, escribió el manual para la forma de tratar con los políticos, y de las recomendaciones como recetas de cocina para tratar con delicadeza y tersura a las personas que detentan el poder. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |