×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

El ciclo del presidente AMLO

2022-03-20 | 09:22 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las adversidades y resistencias, de los detractores y enemigos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrán frenar el avance del pueblo hacia nuevos caminos de desarrollo, progreso y de felicidad de pobres y clasemedieros.

Y de todos aquellos, que pagan impuestos, que son parte de un entorno democrático que venció a los noventa años del PRI y sus aliados, pero que intentan reagruparse para volver al poder público, pero se percibe difícil ante la fortaleza creada por un mandato que genera bienestar a millones de mexicanos.

El doctor Francisco Blanco Calderón, ex catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV, y experto en Geo-política, dice además que, nunca antes en la historia de este país, se había implementado un avance democrático nacional como la revocación del mandato.

“Nunca se había legislado para revocarles el mandato a funcionarios públicos desde el presidente de la república, esto un claro ejemplo de una nueva cultura de civilidad y de respeto al pueblo, que les pesa mucho a los poderosos dueños del dinero, de medios de comunicación, que lloran y anhelan favorecer a las empresas trasnacionales como Iberdrola, Odebrecht y muchas más, beneficiadas por los pasados gobiernos neoliberales, que intentaron vender recursos naturales y energéticos.

“Es una situación normal, quieren retornar al poder público, cuando además detentan el poder económico, pero en tiempos del presidente AMLO, de la Cuarta Transformación y de Morena, será difícil acabar con una luna de miel con el pueblo, que se siente seguro, feliz y con posibilidades de superación personal”, explica.

Considera, que con el tema de la revocación del mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, a pesar de las resistencias desde el propio INE, la gente saldrá a decidir en un sentido o en otro, pero es una oportunidad democrática novedosa e innovadora, que es parte de una nueva cultura de avance de todos los mexicanos, y que se ha reforzado desde un trascendente trabajo legislativo de calidad de la Cámara de  Diputados, que preside el veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, y de los senadores, que respaldan al presidente AMLO, como parte de un modelo natural de apoyo al titular del poder ejecutivo, como es en toda democracia.

Antes fueron dogmáticos los legisladores, sumisos y levanta dedos, pero muchos olvidan su pasado y creen que el pueblo no tiene memoria, indica el doctor Blanco Calderón.

Es normal, qué en toda democracia, las fuerzas del poder económico pretendan erigirse en dueños de la vida pública, pero en tiempos de AMLO y la Cuarta Transformación, no podrá existir retroceso a los grandes avances nacionales de los programas sociales y productivos de bienestar, para todos por igual, sin excepción.

Antes, hay que recordar, que los programas de apoyo al campo y al desarrollo, los que se formaban primeros en la fila eran los ricos, que arrebatan todo a los que intentaron crecer, y se enfrentaron en ese tiempo, a la corrupción, impunidad y abusos de poder que prevalecieron todos esos años.

En una realidad, el modelo cambió y es diferente, a pesar de las resistencias y de los resquicios del pasado que se niegan al avance democrático, político y de desarrollo económico con posibilidades para todos, es lo que les molesta a los que se sienten dueños hasta del aire, pero eso se acabó.

La defensa estoica del presidente AMLO de este país, es histórica, sabia y de mucho sentido común, porque tiene inteligencia, un alto sentido patriótico y se ha enfrentado con mucha pasión a todos, los que siguen buscando Maximilianos, Carlotas y los sueños de los conquistadores de antes, que gracias al principio de lucha y libertad de los héroes de la historia de esta tierra, nunca más se les va a permitir, que sigan usufrutuando de forma abusiva, los bienes nacionales en perjuicio de las mayorías.

Las reformas neoliberales y entreguistas de treinta años en el país, desde el “salinismo zedillismo foxismo, calderonismo y del peñismo” son parte del pasado y de una historia que no se olvida, por lo que la misma historia los condena, aunque con tanto cinismo, se creen aquello de la flaca memoria, pero son muchas las generaciones que no olvidan el hartazgo y la humillación y de daño, que dejaron los gobiernos del pasado.

Que, además provocaron muchos años de miseria y pobreza a las grandes mayorías de mexicanos, y es una simple minoría de vividores del sistema, que siguen pegados a la ubre y no se quieren destetar, pero más tarde que temprano con el trabajo legislativo, se podrá hacer justicia y la reivindicación en favor del pueblo, como lo hace AMLO, con mucha visión de presente y de futuro, que lo tienen ubicado y posicionado entre los dos más importantes estadistas en todo el orbe. 

En otro asunto, el nuevo sindicato STUV, que apareció en la UV, y que pretende apoderarse de todas las plazas laborales, dice el líder del FESAPAUV y del CONTU, ingeniero Enrique Levet Gorozpe, que no les hará ni cosquillas, por la fortaleza de unidad existente con la base trabajadora. Ándale. Así las cosas. 

Más columnas

José Luis Pérez Cruz
Silverio Quevedo Elox
Filiberto Vargas Rodríguez

Veracruz está que arde

Columna: Punto de Vista

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024