×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Se dice que: Sin méritos los candidatos de las plurinominales

2024-03-29 | 07:06 a.m.
Se dice que: Sin méritos los candidatos de las plurinominales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La costumbre establecida de otorgarles a los líderes sindicales cargos legislativos por la vía de las plurinominales, en esta ocasión el partido en el poder, en plan de autosuficiencia y con la seguridad que les otorga el contar con el voto de las mayorías por el reconocimiento del pueblo veracruzano al presidente López Obrador, lo repartió de forma nepotista, como serían los casos de la hija de la candidata Rocío Nahle y la media hermana del gobernador Cuitláhuac García.

Al no ser tomados en cuenta estos tradicionales dirigentes de los sindicatos más representativos de la clase obrera, burocrática y magisterial podrían aplicar lo que se llama el “voto del castigo”. Además, tienen un gran pretexto por la pésima administración del actual gobierno en el estado de Veracruz.

La estructura de Morena es la más fuerte del estado, pero es precisamente esta militancia la que ha resultado más lastimada con las decisiones que se tomaron al colocar a personas sin ninguna actividad partidista en esas privilegiadas posiciones que se ganan por el voto mayoritario que se le otorga a Morena, en la que no tienen nada que ver las personas colocadas en los primeros lugares de la lista de las plurinominales.

Pluralidad total en este espacio informativo

Las opiniones vertidas por los articulistas de este corporativo son muy particulares y apegadas a la libertad de expresión que debe existir en un corporativo de medios como es Imagen del Golfo cuyos directivos respetan la libertad y pluralidad que ha tenido desde su fundación y que en tiempos pasados los gobiernos de los conservadores no lo permitían al grado que la persecución que sufrían los periodistas, corrían el riesgo de perder la vida o de llegar a exiliarse.

Al iniciarse en fecha próxima las campañas electorales para la gubernatura de Veracruz los candidatos de todas las corrientes que existen en la entidad contaran con el espacio para manifestar sus ideas con la plena independencia que otorgan las leyes vigentes en la entidad.

Enrique Alfaro desnuda a MC

La larga entrevista que le concedió el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro al periódico español “El País” dibuja un panorama muy diferente al que existía el año pasado sobre el potencial electoral del Partido Movimiento. Ciudadano como una nueva fuerza política que propagaban con posibilidades de obtener la Presidencia de la república que estaría en juego este dos de junio.

Los comentarios que hace el gobernante al calificar como erróneas las decisiones que se tomaron en la cúpula fueron equivocadas y que no fueron tomados en cuenta los que hicieron posible el crecimiento de este partido a fin de que el pueblo tuviera una tercera opción que les resultaría interesante y muy diferente a los ofrecimientos de otros partidos que viven del pasado.

Con mucho tacto hace referencias del coordinador general Dante Delgado Rannauro y del candidato presidencial Jorge Máynez a los que considera como buenos amigos, pero sin ningún reconocimiento a la ciencia y talento político que se requiere en estos tiempos.

Sin decirlo, pero acorde a los que afirman los articulistas políticos que son reconocidos ven a los candidatos de MC sólo como figuras testimoniales de un partido político que este año podría hasta perder su registro.

Más columnas

Juan Javier Gómez Cazarín

AMLO en Coatzacoalcos

Columna: Parlamento Veracruz

Silverio Quevedo Elox
Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024