Zonas de esparcimiento del Coyol, entre maleza y lotes baldíos

La única área deportiva que luce en buenas condiciones es porque los vecinos pagan al señor José Roberto para mantener chapeado y limpio el lugar

Veracruz | 2021-09-03 | Josefina Lugo

Terrenos baldíos llenos de basura y áreas verdes invadidas de maleza es la situación en la que se encuentran las pocas zonas de esparcimiento que hay en las diferentes colonias y fraccionamientos del Coyol.

La única área deportiva que luce en buenas condiciones es la que se ubica en el fraccionamiento Del Magisterio, porque los vecinos pagan al señor José Roberto para mantener chapeado y limpio el lugar.

"A mí me contratan para mantener en buenas condiciones está cancha, donde por las tardes entrenan a niños en el fútbol", explicó.

Los cuidados realizados por particulares a la zona son evidentes y contrastan con el resto, como la cancha de fútbol que se encuentran en los límites de Lomas del Coyol y Las Palmas del Coyol, donde la maleza abunda y el acceso no es posible.

En esa misma zona, sobresalen los columpios oxidados y rotos, entre  el verde de la crecida hierba, que en lugar de servir de esparcimiento para los menores, representa un riesgo y peligro, en todos los aspectos, opinaron los vecinos.

La situación empeora en los terrenos baldíos, pues además de parecer porciones de selva entre las casas-habitación, acumulan gran cantidad de basura y escombros, que paradójicamente los mismos vecinos lanzan en esos lugares.

.
.