Yunes Márquez libraría audiencia virtual con nueva cirugía ¿Busca tener fuero?

Se prevé que Yunes Márquez asista a audiencia hasta después de tomar posesión como senador, ya con fuero

Veracruz | 2024-07-05

Van tres veces que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez falta a su audiencia inicial contra los delitos de uso de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, solicitando que ésta se aplace entre 8 a 12 semanas ya que de nueva cuenta, según sus abogados, el político panista sería sometido a una nueva cirugía.

Y ante el anuncio del juez de Control, Óscar Lozada Hernández, de realizar la audiencia a través de videoconferencia el próximo 11 de julio, el abogado José Antonio Kuri Pazos señaló que dicha propuesta sería analizada con los médicos de su cliente.

"Nosotros tendremos que ponderar con los doctores si él (Yunes Márquez) es apto o no para llevar a cabo esa audiencia por videoconferencia", explicó Kuri Pazos.

A todas luces, Miguel Ángel Yunes Marquez busca librar dicha audiencia hasta después de tomar posesión como senador, y así contar con inmunidad, o sea fuero.

¿Qué alega tener Miguel Ángel Yunes Márquez?

Los abogados señalan a través de justificantes médicos que Miguel Ángel Yunes Márquez  tiene un presunto padecimiento en la columna cervical, esto a consecuencia de un accidente ocurrido el pasado 7 de noviembre de 2022, en las playas de Antón Lizardo.

En dicho documento dirigido al juez, Yunes Márquez expuso que en agosto de 2023 fue operado en un hospital de Florida, y debido a esta cirugía el médico recomendó reposo, pese a esto decidió hacer campaña como candidato a la primera fórmula por la Coalición Fuerza y Corazón por México, lo que ocasionó que su lesión empeorara.

¿Y la Fiscalía de Veracruz?

El abogado de los Yunes, José Antonio Kuri Pazos deja entrever que ni siquiera a través de videoconferencia su cliente, Miguel Ángel Yunes Márquez podría ser llamado a audiencia, pues se reolvería con otro justificante médico.

Llama la atención que la parte acusadora y la Fiscalía General del Estado no han objetado estos argumentos médicos sobre la inasistencia del panista.

"Miguel Ángel nunca se ha escondido, lo que pasa es que está convaleciente", reiteró Kuri Pazos.

.
.