Veracruz | 2023-08-13
A raíz de la reciente desincorporación del Ayuntamiento de Medellín de Grupo MAS, en Veracruz también se estaría buscando esa alternativa debido al incumplimiento de la concesión, indicó el regidor de Morena, Daniel Martín Lois.
Señaló que esperaran la resolución del Congreso del Estado respecto a Medellín de Bravo para poder tomar acciones contra la compañía de agua.
“Se va a solicitar, se va a intentar platicar con la alcaldesa; el tema en Veracruz es que no tenemos la mayoría del cabildo y esperemos que sea iniciativa de ellos mismos el escuchar la exigencia”, subrayó.
Respecto al tema de los candados que tienen los contratos de grupo MAS con Veracruz por 3 mil millones de pesos, el regidor morenista mencionó que al haber incumplimiento de una de las partes, el contrato ya no es válido y un juez dictaminará si se paga una parte o no.
“Un contrato es válido si es de ambas partes, si ya se está demostrando que por parte de Grupo MAS hay incumplimiento de contrato, se va a un juicio donde un juez dictamina si se debe o no se debe pagar, o que parte de eso se debe de pagar”, explicó.
Daniel Martín Lois aseguró que existen las pruebas suficientes para cancelar la concesión con Grupo MAS, ya que diferentes autoridades de gobierno dictaminaron que hay contaminación en la distribución del agua.
Hay que recordar que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), realizó una auditoría al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en la que se determinó que no se cumplían con los acuerdos pactados en un principio, afectando a miles de usuarios de Veracruz y Medellín de Bravo.
Por tal motivo, el ayuntamiento de Medellín de Bravo tomó la decisión de sacar a Grupo MAS del municipio y crear su propia comisión de agua.
El regidor aseguró que la ciudadanía sigue reportando quejas en el suministro del vital líquido, así como denuncias en la infraestructura de las plantas potabilizadoras de la agrupación, por lo que buscarían la salida de Grupo MAS de Veracruz.