Veracruz | 2024-02-10
Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, indicó que en Veracruz existe un problema de deterioro económico y social, por lo que se necesita una recomposición en el gobierno, así como en la capacidad de resolver problemas.
Señaló que el estado de Veracruz podría llegar a ser una potencia regional teniendo gobernantes capaces, experimentados e íntegros.
“Veracruz es demasiado importante para el país, desafortunadamente en los últimos años los gobiernos lo han deteriorado; Veracruz debería ser un símbolo nacional de prosperidad y progreso”, agregó.
El expresidente del Instituto Federal Electoral consideró que las próximas elecciones serán muy competidas, teniendo el riesgo de que se vuelvan una elección de estado a causa del exceso de gasto y uso de programas sociales con fines clientelares. Este riesgo sería a nivel nacional, aseveró.
Remarcó que se necesita ampliamente la participación de la ciudadanía en dichas elecciones del 2 de junio para compensar el inminente riesgo de una elección de estado.
“Es una realidad que se palpa en todo el país. En Veracruz, ese fenómeno también ocurrirá y la única manera de compensar eso es con una amplia y alta participación de la gente”.
Reiteró la preocupación que existe ante el lento actuar de las autoridades electorales respecto a las intervenciones del gobierno federal en el proceso electoral, haciendo parecer que existe un temor hacía el presidente de la república.
“Cuando la gente sale a votar en altos números, no importa ni el temor, ni la amenaza y finalmente gana el voto de la gente", finalizó.