Veracruz, con gran diversidad para atraer turismo en Semana Santa

Prevén hoteleros de Veracruz una ocupación mayor al 70% en Semana Santa

Veracruz | 2024-03-21

La temporada vacacional de Semana Santa se espera muy positiva para el sector turístico debido a la diversidad de opciones en toda la entidad, y esta conurbación es un punto de partida para incursionar en esa aventura, cuya expectativa de ocupación es de al menos el 70 por ciento, afirmó César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz.

"Semana Santa es una temporada muy importante para el sector turístico, el turismo es una derrama para todos, no nada más para los hoteles. Entonces, siguiendo las expectativas que se dieron en el ´puente´ por el natalicio de Benito Juárez, estamos esperando tener entre 65 a 70 por ciento de ocupación en la Semana Santa", previó el representante de un segmento de la industria sin chimeneas.

Dejó en claro que la ciudad de Veracruz y su conurbación con Boca del Río es un punto de partida, primero para explorarlo y después para desplazarse hacia otros segmentos como el de aventura, Pueblos Mágicos, fiestas patronales y toda una gama, como el gastronómico y sol y playa.

Una de las cosas que se está ofreciendo a los turistas es el poder combinar locaciones de diversos escenarios en el estado de Veracruz. Por ejemplo, alrededor de la zona conurbada sabemos que tenemos muy cerca a diferentes pueblos mágicos como Orizaba, Córdoba, Coatepec, tenemos en los alrededores muchos pueblos mágicos.

"Muchos turistas toman la conurbación Veracruz-Boca del Río como base para estar aquí y desplazarse a Pueblos Mágicos y otros destinos que están muy cerca, pasar todo el día y regresar. Y tenemos la zona de Los Tuxtlas, que está un poquito más lejos pero la buscan mucho los turistas, están aquí y luego se van para allá", destacó Muñiz Cuervo.

Añadió que en el norte del estado de encuentra Tuxpan, así como Papantla y la Cumbre Tajín, que es un referente del turismo cultural.

"El estado de Veracruz cada vez tiene más lugares para ofrecer en diversos segmentos: cultural, de aventura, playas, familiar, pueblos mágicos, fiestas patronales. Eso es lo importante, que la gente sepa la variedad de actividades que se pueden hacer a lo largo del estado de Veracruz y que se pueden combinar sin ningún problema.

"Otro atractivo son las dunas que están en Chachalacas, un tema de turismo de aventura que también están solicitando mucho, es una actividad que está aquí en Úrsulo Galván, muy cerca: llegan a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, van y regresan el mismo día", puntualizó Muñiz Cuervo.

El presidente de los hoteleros remarcó que el estado de Veracruz es un enorme abanico de posibilidades para el turista más exigente pues según la región, ofrece playas, gastronomía, senderismo, buceo, historia, ciudades coloniales, artesanías, textiles, rápidos, dunas, vida nocturna, Pueblos Mágicos, turismo religioso, paisajes parecidos al desierto, bebidas regionales, zapateado en la Cuenca del Papaloapan y una interminable gama de atractivos para el visitante más exigente.

Invitó a los viajeros que aún no deciden su próximo destino de paseo a darse la oportunidad de conocer la riqueza turística del estado de Veracruz y en particular de la conurbación Veracruz-Boca del Río, que insistió, puede ser su punto medular desde el interior del estado y resto del país, por sus comunicaciones terrestres y aéreas hacia el norte, centro y sureste de la República Mexicana.

.
.