Veracruz | 2024-03-21
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) de Veracruz ha implementado la inclusión dentro de la empresa al contratar a personas con síndrome de Down y otras discapacidades, indicó Miguel Hernández Briceño, jefe de Comunicación y Sostenibilidad de la dependencia.
Detalló que, como empresa socialmente responsable, mantienen un compromiso con el sector vulnerable, por lo que abren sus ofertas de trabajo a personas con alguna discapacidad.
Remarcó que ya es una política de la empresa el brindar una oportunidad y contratar a personas con algún tipo de discapacidad para que se desempeñen profesionalmente y obtengan experiencia.
"Tenemos poco más de dos años con esto que inició con una iniciativa, después se convirtió en un programa y ahora es una política permanente de Grupo MAS. Iniciamos originalmente con la fundación Síndrome de Down Veracruz, quien se sumó a esta iniciativa, después fueron otras asociaciones".
Mencionó que actualmente la empresa cuenta con seis empleados, de los cuales son dos hombres y cuatro mujeres que rondan entre los 30 y 50 años de edad, desempeñándose en el área comercial y administrativa.
"Ha sido una experiencia muy buena para nosotros, nos ha motivado a seguir abriendo espacios", agregó.
Señaló que solo se han tenido que acondicionar los baños y algunos espacios con rampas para facilitar el desempeño de sus labores dentro de las instalaciones. Aseguró que todos trabajan el mismo horario y cuentan con las prestaciones de ley.
"Se han acoplado muy bien a todas sus actividades, hay personas que tienen una muy buena preparación académica pero que nunca han tenido la posibilidad de tener una experiencia laboral, es su primer empleo, lo que hacemos es adaptar los espacios para que puedan ser lo más práctico y fácil para ellos", apuntó.
Indicó que constantemente se abren vacantes, por lo que pueden acudir a cualquiera de sus oficinas para conocer los requisitos y aspirar a uno de estos empleos que Grupo MAS ofrece.